En la mañana estaba escuchando a un colega en su editorial deportiva, que decía que era indignante como los que se decían amantes del béisbol culparan al balompié por el detrimento en el que el rey de los deportes ha caído en nuestro país.
Lo cierto es que una de las cosas que me llamaron la atención fue que los dirigentes, tanto del beis como del fut, tienen una visión muy distinta de lo que es el marketing deportivo.
La difusión de la que es parte el futbol mexicano es distintísima de la que tiene el beisbol. Además, el deporte por excelencia en México es el fucho, lo cual ya es prácticamente una desventaja enorme ante la poca difusión que se le da a las temporadas de la pelota caliente.
Alejandro Hütt alguna vez intentó revolucionar la manera en la que el beisbol era visto en México y sus dirigentes lo mandaron a freir espárragos, literalmente.
Muchos dicen que la poca importancia que se le da al béisbol en México es porque el fútbol existe... Si fuera así, entonces en Estados Unidos no existirían la NBA, la MLB, la NHL, la MLS, la NFL e incluso la WNBA, ligas que además de competitivas producen euforias diferentes y a la vez unificatorias entre aficionados de varios deportes.
Me causa malestar que tachen como "idiotas" a quienes además del béisbol sigamos fervientemente otras disciplinas...
Pumas de México, River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil, Brasil, Holanda y México, por supuesto, a nivel selección, Yaquis de Obregón, Reales de Kansas City, Broncos de Denver, Rafael Nadal de España, Mavericks de Dallas, Cobras de Ciudad Juárez... No sé, son mis equipos favoritos...
Sí señores amantes del béisbol... A mí también me fascina el béis pero no por ello echo la culpa de su mal manejo a la existencia del bendito "futebol".
Hace 1 semana
0 testimonios:
Publicar un comentario