lunes, 22 de diciembre de 2008

Entre lo real y lo utópico.


El día que tanto temía, llegó.


Ya se fue y es hasta hoy que me di tiempo para tratar de vaciarme hasta quedar sin una sola gota que saliera de mis ojos.


Fue entonces que prendí la luz, tomé mi libreta y una pluma, encendí una varita de incienso, puse música y me recosté boca abajo para comenzar a escribir.


Justo en ese momento levanté mi mirada y me topé con el espejo. Ahí, en ese preciso instante dejé de redactar para analizar a quien veía reflejada.


Se fue, se fue, se fue.


Mis ojos comenzaron a inundarse y lloré de mucho sentimiento, como no lo hacía desde lo que pasó con Daniel a mi llegada a Guadalajara.


Y lagrimeé por su partida pero también por lo bajo que te hace caer la gente con sus comentarios.


No me creen capaz. Y eso me emputa.


Nunca he sido una persona sumamente segura y no tengo ningún empacho en aceptarlo. A mí no me da miedo que sepan que no tengo la mejor de las autoestimas. Eso me vale madres.


Las mamás te dicen las cosas por tu bien. No tengo duda que la mía no es la excepción, pero a veces me gustaría que no me dijera absolutamente nada. Como ese día en que recibí un mensaje y me dijo que me quería, que no quería que le contestara, pero que me quería. Así, ya. Como cuando los hombres tienen un segundo de lucidez romántica y lo terminan con una nacada. Así me pasa con mi mamá, con mi papá, con Memo, con mis compañeros de trabajo.


No soy tampoco la más femenina de las mujeres. No me empeño en arreglarme físicamente, hasta que la ocasión lo amerite. Yo sí me arreglo para mí. Ese creo que es un problema no para mí sino para los demás.


Hablaba con mi mamá sobre los mensajes de agradecimiento y euforia que había recibido por parte de quien me empeño en sacar de mi vida pero nomás no puedo. Luego le conté de Horacio, un amigo que ambas tenemos en común y que antiguamente me atraía. Me dijo que él sí era real.


Mi papá tiene actitudes similares. En cuanto supo que tenía algo que ver con un profesional del balón sólo se reía de manera irónica. Así como "¡Ay sí Laura!". No. No era mi imaginación. Así le hizo. Así le hace.


¿Recuerdan el sarcasmo con el que me contestan cada que les digo que quiero mi casota? Pues así mero. Así mero.


Memo, por ejemplo, se rió de mí cuando a mitad de una plática entre él y yo, recibí una llamada del tipo en cuestión, diciéndome que seguramente era mi hermano y que yo le había pedido que me marcara para que me creyera lo que yo le decía.
"De puras utopías vives, niña".


Definitivamente me enoja que por no ser la modeloquelediolasnalgasalproductoryqueahoradanoticiasdeportivas crean que no tengo la capacidad para traer (o haber traído) a un pateabalones tras de mí.


Eso y que se haya ido es lo que me tiene decepcionada hoy.


Por eso ya no lloro con ellos. Por eso lagrimeo cuando apago la luz y me voy a dormir. Por eso chilloteo cuando me baño. Así confundo mis lágrimas con el agua saliente de la regadera.


Para seguir...

Hace tanto tiempo que aún no puedo poner la historia atrás de mí
parece que al volver cada recuerdo invade lo que sé, hasta mi cuerpo
para seguir necesito encontrar paz en mi soledad
que las aguas que caerán puedan llegar hasta la raíz a aliviar o seco

Déjame, déjame llorar por ti
Déjame, déjame llorar, que se vacíe mi alma al fin... para seguir...

Hace tanto tiempo ya, no he olvidado nada, todo sigue aqui
hay tantas cosas que quiero borrar sin lastimar lo que más quise.

Necesito encontrar luz en mi oscuridad
que el invierno pase ya, que el sol calentará cada latido.

No sólo es llorar por ti, también por mí...
Señoras y señores... Me declaro en total desmoronamiento.

31 testimonios:

Xapulina dijo...

la neta, chillo contigo
me pusiste el corazón pasita
me emputa ke no te krean kapaz de llamar la atención de alguien, no manches, mas tus padres, ke no chinguen te destruyen mas el autoestima...acaso sólo puedes atraer a alguien si traes un forro de miedo y las andas regalando, que no chinguen..ahh eso me emputo, si si, dire malas palabras

Y chillare contigo porke konozco tu sentimiento, yo lloraré por enero como no tienes idea, ese hombre se me da y mi corazón estara igual que el tuyo, llorando en regaderas para que se mezclen con el agua que cae, para que los ojos rojos se los justifique al shampoo
Niña, chillo contigo, es neto

Espero ke estes mejor y que prontito, prontito tu corazón rekobre el aliento para seguir adelante. Pinches korazones hechos a base de retazos, lo nuestro niña, lo nuestro...es sufrir, pero no dejemos ke sea por mucho tiempo, va?

UN MEGA BESOTE

unknown artist dijo...

Soy mejor en persona porque hago reir (o al menos eso he podido notar), pero por comentario no me sale lo amigoquetecomprende.

Primero: No hay nada que me guste más en una mujer que lo fondonga, me fascina, y de ahí el que se duerman maquilladas, al día siguiente las veo más hermosas :D Seré un enfermo, pero pues, me vale madre, así soy efímeramente feliz.

Segundo: Yo antes creía que tenías que rodearte de la gente correcta para poder reflejarte en ellos y sentirte a gusto. Pero creo que no va por ahí, cuando uno es feliz conviviendo consigo mismo es ahí donde somos capaces de querernos y querer a los demás. Tus padres, tus amigos y demás siempre serán así, o bueno, puedes intentar platicándolo. Pero pues, yo creo que mucho de eso es envidita. No te conozco, pero pues, tu sabes lo que vales, lo que has tenido y tus capacidades. Deshazte del fantasma del "no puedo porque mi papá me decía que no podía", vuelve a ver al espejo, afronta tus realidades y descubre que tus defectos no son más que las rebabas que te hacen diferentes a los demás y te hacen más hermosa.

Por ejemplo, hoy me miré al espejo y le dije a ese wey: "Eres un majo, tío, ROARR!" y mi batería de wall-e hizo TUUUNNNNNN

Nah, no es cierto, nada más me tomé mi prozácmaton jojoj

BESOS OBSCENAMENTE BABOSOS EN TUS PIELES MÁS SUAVES

¡y bueno, ya!

Pinche Vieja dijo...

No me creen capaz. Y eso me emputa.

Changos... yo quiero decirte algo pero no sé que...

¿pq insistes en encender mi modo chipil?

porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Pinche Vieja dijo...

Entonces, en pleno desmoronamiento, buscas tus errores: a veces, el "soñar" en voz alta no es lo mejor.

Pueden pasar dos cosas: o dejas de hacerlo o de decirlo. Nunca van a entender nada porque es más sencillo ver lo negativo. Les falta fé, corazón, imaginación.

Las lágrimas por amor deben correr y jamás se acaban, ya sea por el propio o el ajeno. Nunca dejan de brotar. Y las tuyas no valen tan poco como para irse por la pinche coladera, no mames.

Mil abrazos.

Jo dijo...

Creo que te entiendo.. y me emputa ... creo que mil ojos se dan cuenta de lo debil que soy cuando trato que el... salga de mi vida (es una casualidad que se llame daniel)
y si... quiza tu puedes emputarte con tu mama .. o con tu papa o con amigos que te "comprenden" pero yo me callo porque a veces no quiero que pierdan el tiempo consolandome... porque daniel,,, ese que a veces gustaba de mandarme algun mensaje y con palabritas construia mi autoestima, y mi amor y mi admiracion y me hacia el dia... hoy me ha dejado en el exilio completamente silencioso... seguramente si me atreviera a decirle que aun lo quiero a pesar de todo y que no importa que haya sucedido ente nosotros... seguramente , si dira que aunque yo loquiera... el esta mejor asi

,,,me desmorono y creo que ya tenia el sntimiento solo que me faltaba el empujon...

Anónimo dijo...

eh gracias por lo del enlace....

nooooooooooo
no se me ponga depre...
yo si le creo
le creo que anduvo con el de los tiros potentes

ah y por cierto es mas chingon una mujer que llega a su puesto por saber hacer bien su trabajo que por saber hacer bien otros "trabajos" o por estar bien buena (rhmrInéz..mrhm Mara..hrmhr Aline)
ojala un dia llegues alto y les demuestres lo que es una verdadera periodista deportiva.

Animos animos
no se ponga emo

P.D. que paso con tu chamba en guanatos? vendras?

CállateTú dijo...

Xaps: Híjole, de verdad que me deja sin palabras tu comment... Muchas gracias por el besote. Es recíproco y babeado, y ya pasará, confío que si...

No eres mejor en persona Artist, yo no te conozco tampoco y me haces reír virtualmente. Eso, querido, es algo que aprecio a chorros :)

Beso baboso viruliento y moquiento invernal.

Pinche Vieja: Me agrada tu modo chipil, reyna, de veritas que sí. Y sí, no mamaré, no las tiraré por la coladera cuando me bañe.

Jolie: Lo intentaré divinura, y aclaro, el mío no se llama Daniel, se llama Amaury. Daniel fue uno con el que estuve a punto de matrimoniarme :O Gracias, ahora a desmoronarnos juntas, asi como galletita pa paloma.

Chivitaaaaa... Mi más cercano informante... Emooooo... noooo... Bueno, sí, un poquito... Y aún no sé lo de Guanatos... Debo tomar la decisión con la cabeza y no con mi gigante corazón...

El Anónimo dijo...

Yo... quiero galleta, creo que... tendré que comer suficiente porque si no yo no me desmoronaré a gusto.

¿Leche?

Me mudo a Inglaterra, allá llueve seguido y se confunden retefácil las lágrimas, ¿me acompañas?.

CállateTú dijo...

Vámonos, Anónimo, sólo si me aseguras que podré llorar a mi antojo y que nadie se dé cuenta, entonces voy contigo.

Leche y galleta, con chispas de chocolate, por favor.

Amorexia. dijo...

Detalles, pequeñas cosas en realidad que no debemos dejar que nos hagan meno, aunque parezcan enormes...

Saludos a deshora

felices fiestas.

CállateTú dijo...

Amorexissss, me recordaste a Roberto Carlos con eso de los detalles...

Besos a tiempo.

Susana Goldenchoice dijo...

Feliz navidad. Comparto muchas cosas contigo, podria disfrazar de odio mis sentimientos, aunque en el fondo sigan existiendo...

Yo, por lo que leo, te creo muy capáz de un chingo de cosas, no caigas en abismos de dependencia emocional o "lo que piensen los demás"... Vales un chorrote, eres la neta y me caes muy chido, eres bien netota huevos puestos, y eso es práisles :D

besos con babas (Registrados por mí)

CállateTú dijo...

Divina Golden... Chales... No sé si es porque ando toda chipil pero agradezco enormemente tus palabras...

Tú también me caes de bolas y de verdad... gracias...

Me gustó eso de "nenota huevos puestos"

CállateTú dijo...

Jajaja, era "netota" no "nenota" :S

Xapulina dijo...

FELIZ NAVIDAD!!!!!
y que todo lo de tu cartita se cumpla, artos besos y abrazos

CállateTú dijo...

Igual para ti Xaps, más vale que nos cumpla Santa ¿no? Nos lo merecemos, aunque en realidad, el ojete nunca me ha traído nada, jaja.

¿Odio a las Gordas? dijo...

pasando a saludar por las fiestas y esperando que haya pasado una Navidad feliz junto a su familia.

Besos

Alberto F

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

pues asi suele pasar, pues que mas hacerle

La Martinika dijo...

Te leo por primera vez, lei tu dolor y lo entendi...
Animo !!! no se que pasa a nuestro alrededor que muchos padecemos del mismo mal...

Todo lo que nos hace daño tambien nos hace mas fuertes y de toda experiencia algo bueno nos quedara...

por aqui seguire dando mis vueltas

La Martinika

CállateTú dijo...

¿Odias a las gordas? Gracias por las felicitaciones, de verdad que las agradezco en demasía.

Atípica: No hay nada más qué hacerle :P

Martinika, sea usté bienvenida, aqui estaremos pa lo que se ofrezca.

Anónimo dijo...

Sin acentos y en compu ajena pero no quiero dejar de comentar. Uste es una DAMA, no se le olvide, Y habra mas anecdotas felices que momentos tristes para comentar y compartir. Animo, que por aca seguimos y seguiremos.
Un abrazo tropical desde una compu sin audifonos.

Joan War dijo...

Vengaaa que como el ave fenix (ya see recursi) pero es neta de estos momentos uno renace se renueva tomas lo bueno (de èl y de todos) y si, sigues adelante..digo seguimos.

Miresha dijo...

Creo que la gente subestima que la hija/el hijo, el amigo, el compadre y toda la parentela pueda tener su pegue, y suerte. Cuando ves a alguien con una buena camioneta, lo primero que piensan es: ¡seguro es narco!, y si ands con alguien guapo, de seguro le pagas, o le estas dando las nalgas mendigando amor.

Lo mejor, son las hitorias secretas, los triunfos que nada más tu los conoces, los disfrutas o los sufres.
Un abrazo y ojalá pase pronto.

CállateTú dijo...

Ivanius: Abrazo tropical, yuju, esos me gustan, sobre todo si tiene usté una piña colada en la mano derecha :P

Joan War: Seguimos, ¡yeah!

Mire: ¡Y vaya que lo subestiman!

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

chales...pues nose...creo que me siento como una makina cuando hablo de amor...ya como k todo el ritual del amor, todo los pedos pre y post en una relacion me aburren o como k ya como k lo tengo previsto y prefiero nose....consentirme a mi mismo y kererme a mi que andar ahi pidiendo migajas de amor a gente k buska no una pareja sino "algo" k ni saben k es pero k la sociedad les dice que deben tener sin preguntarse si realmente la necesitan...

animo mujer!!
eres bien inteligente y bien chida como pa k andes asi con esas ondas...ahy k leer la matrix!!!

ter mando un saludo y muchas felicitaciones por estas fechas...
chido
Tito.

pasale a El Mundo Feliz de Alernaboy

Rich. dijo...

Yo si te creo capaz.
Probablemente por eso.
Kleenex'es?
En verdad lo siento.
Feliz navidad, Laura.
AbrazoSoft.

Cathy Pazos dijo...

El 2009 traerá nuevos aires, muhos éxitos, paz y mucho, mucho, mucho amor para ti, tu verás, las cosas cambian con el año nuevo.

Besitos

:D

Sinfónica dijo...

solo el amor mueve el mundo!?
me estoy aburriendo un poco de eso =S

CállateTú dijo...

Tito: Sí, a mí también ya me dio hueva... Así que a darle que es mole de olla, verás que todo girará a mi favor cuando aprenda a ser paciente y menos dada :P

Rich: Ya lo sabía, sólo que el golpe es menos duro, aunque no deja de doler. Ya pasará.

Cathy: ¡Seguro! Dale a tu negrito un besito y para ti todos los abrazos :)

Sinfónica: Nel, también lo mueve el fútbol, las causas sociales y la música.

aus dijo...

entro a tu blog por vez primera y atraes muchas ideas a mi mente; aún cuando una sea segura, independiente, fuerte... cuando se desmorona quisiera más compañía y menos excepticismo al lado.

en fin, entiendo lo que sientes, el frío que se cuela dentro, pero siempre hay a dónde voltear y encontrar unos ojos interesados en darte compañía.

te visitaré con frecuencia.

CállateTú dijo...

Aus: Cuando quieras. Entre más seamos el frío tal vez sea menor :)