lunes, 26 de enero de 2009

El peineverdeazulejo de Sasha


Apenas iban a dar las nueve de la mañana el sábado cuando lamá se dedicó a despertarme a gritos, pidiendo que acompañara a la tía Norma al doctor porque estaba enferma.



"¡No! es el único día que puedo despertarme tarde, muy tarde, sin presión, y tú me despiertas así, sin piedá", pensé.



"Ahora voy", sólo atiné a contestar.



Me vestí, me puse mi collarín incómodo, sali de casa y me dispuse a acompañar a la flaca al médico.



Cuando estaba esperándola afuera del simiconsultorio recordé cuando compartíamos la casa con ella.



Trabajaba como cajera en Gigante y usaba un montón de maquillaje. Tenía una bolsa llena de cosméticos y un peine color verdeazulejodebaño que me gustaba mucho. Se levantaba a las seis de la mañana y acaparaba el baño. Si la chis te llegaba a esa hora ya te habías chingado. No te dejaba pasar. Hora y media después, se abría la puerta del badrum y con ella salía un montón de vapor, como si hubiera salido del sauna.



Después de su baño, se disponía a poner su cassette con rolas de su tiempo. El soundtrack de su vida lo conformaban Marisela, Dulce, Yuri, Lucero... Todas contemporáneas. Música para la juventú de aquellos años.



No puedo decir que no. Crecí con esa música y fui feliz hasta que lamá compartió conmigo sus acetatos de los Rolling Stones, Queen, The Doors y así. Ahí fui más feliz todavía.







Con la tía Norma fue que conocí el pop más meloso. Todavía conservo el peine verdeazulejo y ahora lo ocupo para cepillarme el cabello antes de pintármelo. Cuando veo el peinecillo en el tocador del baño es entonces que me acuerdo de la música que escuchaba gracias a ella.




Este fin de semana me dediqué a bajar mucha música a mi compu. No me arrepiento, al contrario, en cuanto la puse en sintonía mis papás se pusieron a cantar algunas partes, en otras lamá mentaba madres y en otras que yo cantaba con mi sonrisa evocando recuerdos mi hermano sólo atinaba a decir: ya estás ruca.





La que dejé completa fue "Guerra Total" de Sasha... Ese disco todavía lo conservo en acetato... Pecado musical, no sé, pero cómo me hace recordar la etapa final de mi infancia y el inicio de mi adolescencia, que gracias a lamá, se volvió rock. Ahora aparecía el tío Arturo con Bob Dylan y su "Like a Rolling Stone".








24 testimonios:

shinjirod dijo...

Aunque haya sido en un viaje nostálgico...


a quien se le ocurre escuchar a Sasha?


tas loca amiga jajajaja pero te quiero.

QuetzaJu dijo...

jajaja de sasha me gusta "rueda mi mente", jajaja el soundtrack de nuestras vidas... mmm en el mio sin duda van varias rolas fresonas viejitas... mis papas no son nada rockeros, así que mi infancia estuvo rodeada de Amanda Miguel, Diego Verdaguer, y muchas de las que mencionasté... el rock lo conocí por amigos... y mis padres me mandan al diablo cada que pongo algo mas pesado que "Enrique Guzman" ¬.¬

Snatcher dijo...

y seguro dejaba un chingo de pelo en los mosaicos

CállateTú dijo...

¡Me quieres por que soy tu némesis, grandísimo!

Fragilística, a mis papás no les gusta la música de Amanda ni Diego, pero mi pá es fanfromhell de José José y puro artista de jazz y blues extra soft.

CállateTú dijo...

Un chingo, Snatch, un chingo.

Es más, dejaba el espejo de adentro con una mano pasada luego del vapor pá poder reflejarse después de bañadita :)

*CaleidOscópica dijo...

me gusta mucho como escribes!!

ah! este... creo que yo también tuve una tía Norma, porque cuando hay vino, esas canciones se ponen solitas en el itune O.o (no sé porqué)

Anónimo dijo...

Uyyyy.... si se trata de "música prohibida pero innegable" el primero de todos es José José, que todos escuchamos al menos en la radio. Luego llegó la época de combate entre primos y cuates: metal, pop, trova, timbirichos, "rockenespañol", boleros y "música clásica". Al final, siempre Queen y The Police, Elvis Presley, Serrat y Los Beatles, junto al ocasional Sinatra, fueron "el justo medio" para convivir en paz entre diferentes gustos y generaciones, sin contar al mariachi y la música regional. Ahora, con el MP3 y los benditos audífonos, cada quien escucha lo que quiere sin molestar (o balconear) a nadie.

Jo dijo...

todos tenemos un pecado musical culposo! yo no niego a sasha... era de los hits del momento ochentero! como no!!! y ademas esos peines son geniales pa peinarse! me cae! ... son el hit tambien.

Amorexia. dijo...

El pasado es un extraño país, pero e maravilloso...

Saludos a deshora.

Amorexia. dijo...

El pasado es un extraño país, pero e maravilloso...

Saludos a deshora.

la MaLquEridA dijo...

Disculpa nena pero gracias a la má conociste lo que es la verdadera música no mediocridades,es más aí cuando quieras contáctala y verás lo que es bueno,ash,chacha,asco.

NTQVCA dijo...

Casi no te conozco y no te dejo de pensar...
pero me gusta más like a Rolling stones, asi me imagino que el Dylan me viene a rescatar!

CállateTú dijo...

¡Gracias, Caleidoscópica! Me daré una vueltecita en por tu bló. Vino... mmm... un clericot, traigo ganas de uno desde hace días :)

Ivanius: Lo chido es eso, traigo mis audífonos y mis dedos en automático adoptan el ritmo de la canción en turno. Y es sólo para mí placer culposo.

Los 80 eran la onda Yolí, pero, insisto, yo fui sacada de la de los 70. ¿El vino pa cuando?

¿Siempre es un país extraño el de los recuerdos no, Amorexia?

Jajaja, ay queridamalquerida, no sé porqué presiento que a ti también te gustaba timbiriche en tus años muy mozos jaja.

¿Te imaginas, Siamesa, que el Dylan, con ese look desgarbado, desenfadado y despreocupado, llegara a rescatarnos? La onda, sería la pura buena onda :)

Xapulina dijo...

ahhh, yo tambièn escucho mi colecciòn de "viejitas pero bonitas"...todos fuimos fans de artistas plasticos, aunque ahorita nos pongamos a molestar a gente que kanta rbd jajaja.....tambièn tenemos nuestros oskuros secretos, osea, peor nosotros que veiamos gente ke usaba hombreras, dios mi padre

un besito, te kero arto

CállateTú dijo...

Jajaja, Xaps, mi má era fanática de ponerme hombreras pese al ancho de mi espalda en la adolescencia.

Ahora ya no las uso, estoy más bonita sin ellas :)

xhabyra dijo...

Ambas aportaron importantes generos a "tu disco duro" yo igual doy gracias por todos los generos que escuche y los que descubro dia con dia desde mi infancia hasta el dia de hoy, y los de mañana se que seran mejores rolas que se añadiran a mi "esxtraño" gusto por todo tipo de musica.

Pero igual que tu lo dices hay un genero dominante, y por eso mi columna vertebral esta hecha de metal, del mas oscuro metal :)

saludos y un abrazo, Muchas gracias por tu propuesta (no la olvidare)por el momento ya estoy viendo la manera de conseguir algo aqui en Mazatlán.

CállateTú dijo...

¡Vientos Xhaby! ¡Esa es la actitú! Pronto saldrá algo, ya lo último que te queda si no hay nada bueno es vender placer a las mujeres que vienen del mar :)

.miss sunshine. dijo...

DOWNLOADING already esa de sasha! hahaha...botanearme un rato.
Justo acabo de escribir un comment en otro lado sobre mis recuerdos de Caló! hahahaha

ah! como pasa el tiempo!

CállateTú dijo...

¡Y bailala, amarilla, bailala que esa canción es para ponerle coreografía!

Angie dijo...

eso es lo curioso de las tias salen con cada cosa!!

ademas las viejitas son bonitas y siempre proporcionan bellos recuerdos, no se dija que mi mamé las escuche y que historia recuerda o que mi apa saque sus acetatos y platique cuando la musica era musica

besos
bye

unknown artist dijo...

lolsashadrogol

CállateTú dijo...

Las tías, las abuelas, las primas, todas, todas tienen su dotación de recuerdo musical, Aki; hasta las nenas con los Caminantes jajaja.

lolchachalmorol, artist

¿Odio a las Gordas? dijo...

¿Sasha? esa flaquita edulcorada me saca ronchas, musica prefabricada para teens.
Prefiero sus gustos Rollingstonianos.

saludos

CállateTú dijo...

Jajaja, a mí también me saca pero sonrisas por las coreografías piteras que tenía en "Siempre en Domingo", ajajaja, saludos!