martes, 10 de febrero de 2009

En un camión... el último entre México y Estados Unidos...


Una estampa de la cultura en nuestro país fue la que me tocó vivir la última ocasión en que México y Estados Unidos se enfrentaron.




Ya me había tardado en escribir sobre fútbol. Lo sé. Y también sé que no lo extrañaban pero esta postal fue típica de los mexicanos en día de fútbol entre semana.




Reforma... Alzo mi manita pa' que el chofer del autobús se detenga... Decido irme por periférico... Usualmente no lo hago, prefiero el metro, pero jugaba México vs EU... La convocatoria de "Bofo", el llamado de Sinha, un equipo que nunca había jugado así, en equipo...




El chofer, en sintonía de una estación deportiva y con el volumen a todo lo que da, no quería perderse tampoco de un evento como ese. Para algunos no lo será pero a él se le iba la vida si no escuchaba el encuentro.




¡¡¡Gooooool!!! ¡Tómala!




Onyewu clava el primero...




"¡Hijos de su rechingada madre!" gritó eufórico el chofer.




Chale... Yo no podía gritar, pero ganas no me faltaron de mentárselas también...




¡¡¡¡¡México, Méxicooooo, goooooool!!!!!




"¡A huevo, a huevo!"




Casi nos estampamos pero México ya había empatado.




Acto seguido, el chof toca la imagen de la Virgen de Guadalupe que pende de su espejo retrovisor y se persigna.




"Gracias Madrecita" enunció previo a un suspiro prolongado.




Poco le duró el gusto...




"Pinche madre", gritó cuando Altidore, con un cabezazo, perforó la meta del "carismático" Guillermo Ochoa, aún portero del "amercira, o como se escriba" tal y como lo enuncia NEB en su aversión a los pollos.




"¡Cómo chingaos no putos!" Magallón hizo el segundo... Ese Jonny... Me dio gusto por él, pero no quise felicitarlo porque cada que le mando mensajes los problemas con su novia se acrecentan. "Pa que lo meto en problemas, pensé".




Termina el juego... México sigue sin ganarle, desde 1999, a EU en territorio gringo...




"Ni pedo, fue un amistoso, pero ora si nos los chingamos en el próximo, ¿verdá Madre?" culmina el chofer hablándole a la Virgen de nueva cuenta y cambiando al tiempo de estación radial...



ya sé que es la de Italia 90, pero ¿a poco no está bonita?


33 testimonios:

Amorexia. dijo...

Excelente crónica para un partido que no viste...

Saludos a deshora.

CállateTú dijo...

¡Yuju!

¡Qué bueno que te animaste a leerlo, Amorexia, sabiendo que era de fútbol!

NTQVCA dijo...

Hola y adios

(je)

CállateTú dijo...

Jjaja, Siamesita, pero si está lindo el relato :(

shinjirod dijo...

Oye guey, es de Italia 90! jajajajajajajajaj te quiero!

CállateTú dijo...

Jajaja, yo también te quiero güey!!!

Ivanius dijo...

Jajajaja.. clarito me lo imaginé, con todo y el comentario "insider" del Magallón o como se llame. No le hace que sea de futbol...

PD. Esa foto me gusta más, CT. Saludos.

CállateTú dijo...

Usté siempre comentando noleaunque que sea de fucho, Ivanius, jajaja.

Hasta ese tipo de asuntos se vuelven divertidos con este tipo de postale, jaja.

Gracias por lo de la fotico, fue sugerencia de mi Siamesa.

♚Ӄѧӄǿӄɛӄѧ♚ dijo...

asi deberian de se narrados los partidos!!


"verda madrecita!!"

CállateTú dijo...

¿Verdá que sí, madre?

- Sánchez Villa - dijo...

Debí alinear a la mascota de Italia noventa en mi cuadro propuesto. ¡Saludos y gran foto!

CállateTú dijo...

¡Se ve qué domina la pelota mejor que muchos de nuestros seleccionados!

chivadrian dijo...

yo si extrañaba tus post de futbol jajaja

sore los juegos contra los gringos... bueno, las televisoras como que se trauman y como que ya me traumaron tambien

del partido de mañana no espero que jueguen poca madre, no espero que hagan golasos, ni si quiera espero que ganen (aunque me encantaria).. lo que en verdad espero, es que salgan a partirse la madre en la cancha, que dejen el alma y algo mas, con eso... me daré por servido

Saluditos :)

El Anónimo dijo...

La pura sabrosura en la nueva foto eh.

la MaLquEridA dijo...

AH¡

CállateTú dijo...

¡Vientos Chivita! Eso me da harto gusto, yo soy de las pocas personas en México que cree que la selección se los chinga mañana.

¿Se te hace, Anónimo?

¡Eso queeee, queridamalquerida!

ulisex-82 dijo...

jaja si recuerdo ese partido con el gol de magallón, al bofo no lo han vuelto a convocar desde qe salió de chivas, y ni lo convocarán al parecer es de los qe funcionan solo en un equipo, llegan a chivas y se hacen buenos (caso c ochoa) cosa contraria que sucede al equipo midas de la mierda, amierdica, que jugador bueno que llega ahi se hace malo...

.miss sunshine. dijo...

sabes?! la imagen del Mundial en italia me recuerda a una pizzeria...nose cual, pero la usaban como parte de su publicidad...tracalas!

y si..ya te habias tardado con el futbol

Xhabyra dijo...

y como decia el gordolfo gelatino:

AHí Mádre!

¿Odio a las Gordas? dijo...

v

CállateTú dijo...

Y así le va a pasar a Chucho Ramírez ahora que llegó al América, Ulises. Así como hay jugadores para un equipo (léase Chamagol con Atlante) hay técnicos para un sólo equipo.

Sonshain: Te haré famosa si te pones a investigar quién fue el que la utilizó. Damos el pitazo a cambio de una buena lana :)

Mi hermano y lamá, Xhab's, se parecen a Doña Naborita y a Gordolfo. Sólo que mi hermano es guapo...

Señor que odia a las gordas... X

unknown artist dijo...

we, te contacté al gusanaciega.

P.D. no hay postdata.
P.D.2 taquito está muy enfermo.

CállateTú dijo...

¡Yeah! Al rato me conecto...

¿Qué le pasa a taquito?

daniel dijo...

oooo futbol...

este... ejm...

jejeje pues paso a saludarle, pues he andado como loco en la escuela.

saludos!!!

XD

P´PITO dijo...

jajajajaja muy buen post...me ha encantado....

oye bueno tu blog gracias por visitarme, y pos aqui andamos devolviendo la visita....porque? como que porque?
porque soy muy educado...!!!!

ya estoy en tus seguidores y aqui nos veremos mas seguido...

saludos!!!

PD. no dejes de reir conmigo!!!

Jolie dijo...

yo opino que la imagen de Italia 90 esta bien bonita

Pablo Cabañas dijo...

Jam...
Jugamos como nunca, perdimos como siempre. Chales, excelente relato en un universo alterno, JÁ. Acompañado de la mascota de Italia '90 (una de las mejores a mi parecer)...

Saludos y gracias por pasar a mi blog...
;)

NTQVCA dijo...

Esta bien bonita tu foto Siamesita, te felicito por tu buen gusto!

Ivanius dijo...

Espero que haya una segunda parte de este relato, porque a los ratones verdes ya se les fue el camión... o más bien, les pasó por encima.

Saludos.

CállateTú dijo...

Pues espero que todo esté bien en la escuela, Daniel.

P'pito, con gusto visitaré tu bló para reirme muchísimo :)

Re bonita ¿no, Jo?

¡Ni siquiera jugamos como nunca, Pablo, ni siquiera eso! Algunos se entregaron sí, pero actitudes como la de Márquez hacen que pensemos que sigue sin querer jugar con la selección. ¡Osh, estoy muy enojada!

Yuju, Siamesa, el gusto es tuyo... ¡Por recomendación tuya es que está aqui!

No tanto, Ivanius... La verdad es que Estados Unidos sólo tuvo esas dos y esas fue las que metió.
Och...

Lucho dijo...

No te hagas problema la proxima vez si ganan.

CállateTú dijo...

Espero, Lucho. Yo sigo confiando en esos cabrones...

Cathy Pazos dijo...

Futbol..?? mmm, esteeee, la verdad paso.

Besitos antifutboleros

:D