jueves, 16 de abril de 2009

Memeando ando.







Ya había visto varios por ahí. No me llamaban la atención hasta que me tomé el tiempo de leer las respuestas de alguien que vive conmigo y conocí algunas cosas que no sabía.
Fue entonces cuando Xaps me dio el pretexto perfecto para ponerme a recordar lo que en la infancia me marcó para ser lo que ahora soy.



¿Cuál es tu primer recuerdo?
Tengo varios. El primero que se me viene a la mente es aquel en el que mis papás me llevaban a la iglesia vestida de india por el día de las mulas. Otro es cuando me la pasaba gritándole a Flor que alejara a su hijo de mí porque estaba de chillón; desde ese momento creo que no tolero a los chamacos llorones.




Nombra alguno de tus juguetes favoritos.
Chales. Pues siempre me gustaron los boxeadores de madera. Les puchaba la palanca del centro (por más mal que se oiga pero así era, ¿yo qué?) Y a los que más quiero en el mundo son a Antonio, un bebé sin cabello que tengo desde los tres años y al cual bauticé así por un jugador de Pumas y a Israel, un Nenuco rubio (es oppppvio que jamás tendré un hijo güero) al que le puse así porque otro jugador auriazul me robó el corazón a los 12 años. Pffff, chamaca caliente.


Alguna travesura de cuando eras niño.
A mis hermanos les pegaba. No sé si sea travesura pero siempre fui niña ñoña. Cuando me fastidiaban la vida entonces empezaba a pegarles hasta que mi mano me dolía y cuando mamá llegaba sólo atinaba a decir que el diablo me movía la mano.

¿Cuál es tu comida favorita?
Las enchiladas verdes... Hay tantos guisos que tan sólo de olerlos me vuelven estúpida. Los tacos dorados con salsa hecha por cualquiera de mis papás son exquisitos.






Tus dibujos preferidos de la caja tonta.
¡Thunder, thunder, thundercats, oh! A huevo. Yo era Cheetara. Y también me creía Acerina, integrante de los Silverhawks. ¡Son de plata y de acero! Llegaba corriendo de la escuela, me quitaba los zapatos, me subía en la cama de mi tía Norma, sacaba mis polvorones de vainilla y mi cartón de "mileche" que me daban como lunch y no me perdía ningún capítulo. También me gustaban los Ewoks y los Snorkels.








Tu primera colección de cromos.
¡Upa! Creo que esa fue hasta 1998 cuando llené mi álbum de la copa del mundo en Francia.



Tu mejor amigo y por qué.
Chales. Llega un momento en el que todos los amigos te fallan, aunque sea un poquito. Creo que en este momento no tengo un mejor amigo. Yo siempre me jactaba de que mi mamá era mi mejor amiga pero siempre me dijo que ella no era mi amiga, que era mi mamá así que no. No tengo.



El primer libro que leiste.
Mi Tío Teo, de la autoría de Pilar Mateos. Era un cuento que trataba sobre una niña que no conocía al hermano de su mamá y siempre se imaginó que era el centro delantero del Real Madrid. Cuando fue por él a la estación de trenes se llevó menuda sorpresa al ver que el tío Teo era menor que ella y distaba mucho de ser el pichichi del club merengue. Precisamente coleccionaba cromos y jugaba matatena.



Aquella canción, que siempre que escuchas, viajas a tu pasado.
Varias. Muchas. Es de esos pecados de los que a veces me arrepiento y otros no tanto. Me gustaba mucho un dueto llamado "Mía y Matias" y cantaban El Baile de la Mané. No puedo dejar de mencionar "Son un desastre" de Timbiriche. Chiaaaaa.


Aquel maestr@ que todavía hoy lo recuerdas con cariño y por qué.
Luz María. Era mi maestra de álgebra en la secundaria y me enseñó que las matemáticas no son tan feas como parecen. Ya después en la preparatoria me ayudó a no suicidarme por haberme ido a extraordinario.



Una película que jamás olvidarás porque te recuerda tu niñez o
juventud.

Superman. Mi papá me llevó con mis hermanos Bruno y Ricardo al cine Molino del Rey a ver la película. Todavía era de permanencia voluntaria y había intermedio. Al terminar de verla lo primero que hicimos al llegar a la casa fue acostarnos boca abajo en la litera superior y volar con los ojos cerrados.






Aquéllos tebeos que leías con avidez cuando eras pequeño.
Memín Pinguín. No sé porqué me sentía identificada, jaja.



Una mascota que tuviste de pequeñ@.
No tuve mascotas hasta que hace cinco años llegó Benito y ya después Babo. Recuerdo sólo que había una perrita blanca y un gallo en el patio de mi casa, pero es muy vaga la visión.



El primer coche que tuviste cuando te sacaste el carné de
conducir.
Ni siquiera tengo licencia. Es más, ni sé manejar.


Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase.
La primera fue a las pirámides de Teotihuacán. Como cof cof, me saqué el primer lugar de mi clase cof cof y además fui excelencia académica cof cof entonces nos llevaron con toda la crema y nata de las excelencias académicas cof cof a un viaje cultural :)


Aquél juego que te gustaba tanto jugar de niñ@.
Bateadas. Nos juntábamos con mis vecinos a jugar algo similar al béisbol pero en vez de tener una bola y un bat usábamos una pelota de plástico, hacíamos equipos con igual número de integrantes y lo que hacíamos era patear la pelota para mandarla lo más lejos posible y así anotar carrera.



¿Qué programa de la televisión de aquéllos años era el que más te
gustaba?
La carabina de Ambrosio me fascinaba. Gina Montes era la onda meneando las caderas. También me gustaban los polivoces aunque el openin del chou me daba un poco de miedo.





Un regalo que te hicieron tus padres que jamás olvidarás.
Siempre me la paso pidiendo en mis cumpleaños y no me dan nada por pedinche, pero me cumpleaños 25 me gustó mucho porque creo que fue la primera vez que pensaron realmente en qué es lo que me gustaría tener conmigo. Me dieron una plata de bambú en una maceta de cristal y mi disco oriyinal de Lucybell. Nunca he sido complicada para los obsequios. Con una entrada al estadio soy feliz.






¿Hay algún olor que te transporta a tu infancia?
El humor que se despide de una olla de barro llena de café con canela. Ese es el olor de la casa en la que siempre quise vivir: la de mi abuela materna. Precisamente el lunes fue que apenas entrando a mi casa, vi a mi mamá posada frente a la computadora y el olor que me atacó fue de pollo en salsa verde... Cada uno de sus guisos los tengo en la punta de la nariz. Un olor muy particular y que siempre llevo conmigo es el de un borrego que ella me regaló perfumado cuando partí a vivir sola a Guadalajara.




Un día o un momento de tu infancia que no olvidaras nunca, porque fuiste
inmensamente feliz.
No sé... Es ahora el momento en el que no recuerdo alguno que me haya hecho feliz en mi infancia... Supongo que sí tuve...
Ya eso de encomendárselo a cinco personas... Paso...

33 testimonios:

Mafalda dijo...

TE QUEDO MUY BONITO EL POST... ME GUSTARON LAS IMAGENES Y TODO EL KIT... ES BUENO ABRIRSE A LOS MEMES... A CONOCER Y RECONOCERSE A SI MISMO...

SALUDOS!

Mafalda dijo...

AAAH SE ME OLVIDABA GRACIAS POR EL APOYO Y LAS LINEAS... YA ME PASO EL LAPSUS PENDEJUS .... TE ESPERO EN MI ESPACIO.

la MaLquEridA dijo...

Te das cuenta?

No estoy en ningún momento feliz de tu infancia...


Son de plata y de acero

...ndeeejos¡

Te acuerdas?

la MaLquEridA dijo...

Que chiste,yo no sé poner dibujos ni fotitos,
ash¡ que trauma.

Shadow dijo...

NO MANCHES LOS HALCONES GALACTICOS Y LOS LUCHADORES DE MADERA SONLA ONDA..
YA SOY UN POQUITO MÁS TU FANS

CállateTú dijo...

¡Tenkius Zully, me di cuenta que no son tan malos como los pensaba! Qué bueno que ya te pasó el lapsus, voy para allá.

No seas chillona malquerida, date cuenta tú que dije en algunas ocasiones mi mamá... ¿Acaso no eres tú? ¡Osh, qué gente!

Al ratito te enseño a poner fotos.

Niño Bomba: Yo sé quién se hará tu fans cuando sepa que hablaste con Bunbury: la malquerida. Abrazo, voy pa'l tuyo bló.

unknown artist dijo...

"Ya eso de encomendárselo a cinco personas... Paso..."

GOOD GIRL!

¡Por eso te quiero!

Mercury dijo...

JAJAJJAJA Yo pense que con un poco de ausencia desaparecerian las memes de nuestras vidas... y ya veo que no!!!
jajajaja

Es un placer leerte como siempre... Gracias por acordarte de mi ;)

CállateTú dijo...

Dejaré de quererte si no le contestas a la malquerida, jaja.

Es recíproco Artist. Temandosólotresbesosparaquesetequitelodiscolo.

¡Va a lloveeeer! El mismo galán del canal 4 :) Primer y último meme jaja abrazos dos.

DuNa dijo...

ah que cosas yo tambien era fanatica de los thundercats, y tambien me creia cheetara, me encantaba cuando decian... thunder, thunder, thundercats!!!

era la onda, lo admirable es que eso nos haga recordar nuestro pasado infantil. que cosas no?

saludos desde mi pequeño bosque.

Angie dijo...

querida callate tu:

ahhh!
que cosa tan linda es recordar!
bellos momentos que se atesoran en nuestra memoria, bueno o malos son bellos porque de una u otra forma son nuestras bases.

ahh, enchiladas verdes que cosa tan rica!

jajja mujer tampoco yo se manejar, los camiones y yo nos volvemos cleintes frecuentes.

jajaja
besos

Amorexia. dijo...

Hoy ya sé un poco mas de tí.

Saludos ausentes.

NTQVCA dijo...

Te andas te andas?
Me ando meando

Anónimo dijo...

es como un chismografo pero menos impertinente.

Jo dijo...

a veces ciertos recuerdos donde coincido contigo me trae nostalgia pura. a Malquerida le anda porque le enseñes a postear dibujitos, videos y fotitos a mi me me me me... me caen mal los memes la verdad me hacen tartamudear
pero algún memo portero puede caerme encima si quiere aunque no garantizo quedarme muda jajajajaja


besos

CállateTú dijo...

DuNa: Hasta tu bosque iré para compartirte mis devedés de los tondercats pa' que no digas que no comparto, jaja :)

Mmmm, las enchiladas verdes, querida Aki, son extremadamente deliciosas. Ya te estaré enviando unas por correo, desas que prepara la malquerida :)

Amorexia: Pero nomás poquiiiiito

No, Siamesita... Ya me hice... Te digo que estamos conectadas, yo estaba pensando en titular el post como "meando ando" jaja. Hoy voy a Polanco, al Momo, me acordaré de ti como siempre y te mandaré un mensaje.

Muchísimo menos impertinente Oraquice :)

Los memes a mí tampoco me gustan Jo, pero la malquerida me incitó a contestarlo. Y en cuanto al portero Mememo que te hace no quedarte muda, yo te lo contacto para que le metas unos cuantos goles :P

la MaLquEridA dijo...

Mira mi querida Cállate Tú,contéstandote lo que me dijiste,que no duermo por pensar que voy a escribir en mi blogg,
noooooooooooooooooo¡¡¡
no duermo porque tengo INSOMNIO y entonces me pongo a pensar que escribir,porque no me puedo dormir,
´ora si me entendiste?

CállateTú dijo...

¡Jajajaja, cálmate! Por eso digo que si te entendí. Osh, qué sensibilidad :P

Acompáñame al mercado a comprar todo para unas enchiladas sabatinas ¿no?

Acuérdate que el domingo tenemos una cita a las 5 de la tarde en la sala de tu casa para ver el juego más importante de la semana. Opppvio el clásico para apoyar a túsabesquien.

Y también te aviso que estoy por conseguir mis tiquets para el juego del domingo 26 entre Pumas y Chivas ¿eh?

la MaLquEridA dijo...

Ts ts ts:Se dice super,no mercado,da más caché,entiendes?

Pero si el domingo a las cinco tengo una cita con mi tele,osh¡ que contrariedad.

Y a quién le tengo que ir? a Pumas o a Chivas?

Me vas a comprar una playera?

pero de quién?

CállateTú dijo...

Ni modo... Traicionaré a mi equipo por amor :)

Chivas gana el domingo y el próximo también ouiiiiiii

Y además te compraré una playera rojiblanca con el número 17 atrás. La mía está por llegar de Guadalajara directamente.

Aunque... te la tendrás que poner hasta que estemos dentro y con la porra, ya sabes cómo se ponen luego de locos.

Ivanius dijo...

Ah, cuántas revelaciones.... al principio iba a comentar otra cosa, pero que lo releo y que veo...

¡A los EWOKS!

Auch, eso sí es materia de pesadilla. El gritito ese de los peluches extraterrestres cruza de ALF con french poodle autista.

Ayjjj... y yo en viernes, arrastrando este cuerpo decadente que quiere transformarse en inmortal...

AnarquiStar dijo...

Creo que te faltó -definitivamente -Una canción con la que me prendía... Siendo niñez, puede ser que te prendía Smells like teen spirit de Nirvana o, en su defecto Afuera de Caifanes... Pero igual, es una sugerencia...

Buen blog...

Cheers...

AnarquiStar dijo...

Aunque, lo olvidaba... La onda en ese entonces (si es que naciste por los 80's como un servidor) era Gloria Trevi... Llegué a adorar a esa méndiga jajajaja...

Cheers...

CállateTú dijo...

¡Ivanius! Comenta lo que ibas a decir al principio, anda :)

Noleaunque que sea viernes

Anarquista: Bienvenido. Una canción con la que me prendía no era precisamente de Nirvana, pero esas si prefiero quedármelas jeje.

Cheers!

El Anónimo dijo...

No memes... aunque me gusta leer lo que otros ponen, pocas veces me atrevo a hacer un meme.

¡Ji... NO MEMES!



XD
LOL

El Anónimo dijo...

Por cierto, tiene usté' un nuevo e.mail.

Rich dijo...

El primer comentario de tu jefa está chistura.
"...ndeeejos¡"
Saludos, Lau. :)

Rogger dijo...

HOLA PRINCESA COACALQUENSE. ESPERO NO TE MOLESTE TE LLAME ASÍ.
SIMPÁTICA ESTA ENTRADA TUYA.
ME RECUERDA A LA COLECCIÓN DE JUGUETES QUE TENGO EN MI VIEJO ROPERO. DESDE NIÑO, COMPRABA AQUELLOS, MIS FAVORITOS: CABALLEROS DEL ZODIACO, BATMAN EN SUS DIVERSAS PRESENTACIONES, IRON MAN Y SUS TRAJES DE ACERO, SUPERMAN Y SUS DISTINTAS PRESENTACIONES...
LA LISTA ES LARGA.

NOS VEMOS, ME AGRADÓ LEER TU POST:D

ABRAZOS Y BEOS MÍOS PARA VOS:)

Jo dijo...

estem.. bueno yo creia que el me debia meter....

los goles a mi

kjajajajaja

Mafalda dijo...

Amiga .. le he dejado un meme en mi espacio... espero que pueda hacerlo... =)

Se le aprecia!

http://cronicasdeunamujerde30.blogspot.com/2009/04/meme-de-gordi.html

- Sánchez Villa - dijo...

Estos ejercicios siempre son un éxito asegurado, ¡ja, ja! ¡Besos!

CállateTú dijo...

Anónimo: Mail respondido.

Rich: Es la onda y tiene su historia. Fíjate que la canción decía: Son de plata y de acero (en ese momento se escuchaba el canto del halcón) ¡Silveeeerhaaawks! Justo en donde decían eso ella lo cambiaba y decía ¡Endeeeeeejos! Ay ya. :)

No me molesta, Roger. De serme molesto entonces no me hubiera llamado así :S

Jolie... Tienes razón, pero si se supone que él es el portero entonces... ¿qué se hace? Acuérdate, tienes que gritar: ¡Cambio de portero!

Zully: Lo contesto en tu bló, ¿te parece?

SánchezmiídoloVilla: Me he dado cuenta. Saludos, mi narrador en potencia.

Unknown dijo...

wow!!! Los recuerdos...tan lejanos y tan comunes!...me permites andar de chismoso por aquoi?