viernes, 5 de diciembre de 2008

Carta a Don Nemesio...

Sólo pido que me reciba de la manera más calida posible.


Si bien no he tenido queja en las últimas ocasiones en las que lo he visitado, ésta podría ser la víspera de una despedida anunciada con previo aviso.


Fíjese que, ante mis ojos, usted siempre ha causado una muy buena impresión. Me ha ayudado en los momentos en los que he pensado claudicar y dejar mi profesión, esto para lo que nací y que tanto amo hacer.


¿Recuerda la primera vez que lo visité? Tal vez su memoria ya sea un poco vaga, pero para mí será uno de esos momentos que se quedan grabados no sólo en mi mente sino también en mi corazón.


Aquella vez y como siempre lo ha sido desde que lo conocí, iba acompañada sólo de hombres y vestida de rojo.


Esa mañana, mi compañero "Cajetitas" me dijo que pasaría por mí a la entrada del panteón Dolores a las 9 en punto. Me desperté ansiosa por mostrarme ante usted y fui puntual a la cita.


Con Arturo venían Alfredo Ruíz, a quien le tengo una estima profunda no sólo por ser puma sino también por ser un amigo y consejero entrañable, acompañados de Jorge "Ché" Ventura, uno de mis tantos abuelitos en el medio.


Pese a que siempre le ponía atención a las anécdotas que tanto el "Ché" como Alfredo contaban de sus inicios en el periodismo, ese día iba pensando en que debí vestirme de blanco para llamar la atención en medio de ese mar rojo que me esperaba para que usted posara de manera atenta sus ojos en mí.


Cuando bajamos de la camioneta, sentí un escalofrío que no había sentido ni cuando transmití en el Estadio Azteca en mi debut para una cadena latina en Estados Unidos. Un escalofrío que, si bien tampoco fue tan grande como aquel día en el que pise la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, no fue menos que el que sentí cuando me tocó cubrir mi primera final.


Llegué a donde estaban las nenas de prensa, listas para comprobar mi acreditación y cuando pasé del otro lado del torniquete, me recibió usted con sus brazos bien abiertos. Sabía que era yo y me reconoció aunque fuese vestida de rojo como las otras 27 mil personas asistentes.


Me dijo que subiera las escaleras y que me metiera por la puerta del centro, que después del juego se despediría de mí. Era hora de trabajar.


Todo estaba dispuesto. "Cajetitas" ya había hecho la instalación de ingeniería, el "Ché" y Alfredo habían ido a visitar el Museo del equipo, Víctor Orozco, el corresponsal, llegaba presuroso para pedir las alineaciones del juego. No sabía que me tuviera usted esa sorpresa. Amaury debutaría ese día y lo ponía en mi camino sin que supiera que añísimos después fuera la causa de muchas de mis alegrías.


Era casi la hora y comenzaban todos a ocupar sus puestos. Llegó Walter Gassire acompañado del Profesor Héctor Hugo Eugui, un abuelo más para mí y con quien sigo teniendo contacto, comiendo siempre bife de chorizo gratis en su restaurante. Debía tener beneficios por ser la única nena en medio de tanta testosterona.


Las cámaras estaban detrás de mí, los micrófonos ya estaban conectados y las gradas estaban a reventar. Me regalaste un espectáculo sin igual y te lo agradezco.


Cada que voy a verlo me recibe de una manera tan cálida que hace que el frío que impera en su ciudad, aminore.


11 de agosto del 2001, recuerdo. De aquello han pasado 7 años y sigo visitándole frecuentemente. Nunca pensé que el infierno me iba a gustar tanto. Aprovecharé para darle las gracias por tantas alegrías, también por las enseñanzas y por lo que con el paso de los años aprendí a través de usted.
Gracias también le daré no sólo por hacer de su casa, mi casa, sino también por haber acogido, desde hace siete años, al que considero mi más dulce sueño y al que, usted y yo, veremos partir pronto a Guadalajara.


El domingo nos vemos para que me reciba, de nueva cuenta, con las puertas abiertas... No quiero decírselo, pero creo que la despedida entre usted y yo se acerca...

30 testimonios:

Adrián dijo...

Yo quiero que pase el Atlante.

¿Odio a las Gordas? dijo...

¿Cuál es la dirección de la página donde se te puede escuchar? Quiero saber qué sonidos pueden salir de esa boca generosa.

Alberto F

CállateTú dijo...

Yo también Adrián. Quiero que la final sea Toluca vs Atlante :)

¿Odias a las gordas?: La página es 889noticias.com.mx en la sección de podcast. Se titula "Breves de Espacio Deportivo" y está mi nombrecito :)

El Anónimo dijo...

Mientras que la lluvia trae consigo cierta humedad, el calor trae consigo algo de levedad.


PAreciera que mientras unos van y otros vienen el tránsito es interminable. La caminata aquí me parece que sí lo será.


Y justo cuando pensé que estabamos ya entendiéndonos, creo que no, creo que aún no has entendido.

---

Me marcho esperando cabalgar más rápido que el tren, espero que el mismo no me atropeye. Si sobreviví frente a un animal de selva hace ya un tiempo y evité ceder ante sus garras, creo que podré pisar tierra firme de nuevo y galopar galante hasta el final y ahí, justo ahí...


---


Un beso.

THX1138 dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmm no entiendo nada e fucho, la verdad no leí el post :P

saludos!

CállateTú dijo...

Ya cuando estés en tierra firme, querido anónimo, te darás cuenta que te estoy esperando como desde hace 7 años.

Daniel, es lo malo de rechazar todo lo que tenga que ver con fútbol, hasta una carta hecha a un estadio.

unknown artist dijo...

¬_¬

D´Maurice dijo...

Se lee bien tu relato, no me imagino muy bien a la persona a quien se lo escribes pero se lee que lo tienes en estima.


Lamentablemente el equipo de la comarca va a barrera al Toluca.

Final Cruz Azul- Santos

NTQVCA dijo...

Yo no lei tu post siamesita, estoy igual que Daniel, asi que no voy a leer un renglon y escribir algo de ahi...pero te mando un abrazote!!!

Anónimo dijo...

orale, me gusto el post, una carta el sato d eun estadio, quien lo hubiera pensado

Nooo yo no quiero que venga Amaury, el no quiere venir, digo, por el bien de sus bolas XD

La final que quiero: Cruz Azul- Santos (campeon Cruz Azul)
pero ahh como se defiende el pinche Toluca

Un saludote y gracias por el enlaze

P.D.que chido trabajo tienes

.miss sunshine. dijo...

Voto por un Cruz azul- Toluca!

hahaha, como que ultimamente la cuestion deportiva abunda por aqui. (Y)

Mañana juega toluca por cierto..
saludos y chispitas de chocolate!

CállateTú dijo...

Artist: and soooo?

Mauguís: No le atinaste... Te lo dije desde el principio: Toluca vs Cruz Azul. Campeón: Toluca.

Y sí, lo tengo en alta estima...

Yo también , Siamesa.

Chivitadrian: A lo mejor me voy a Guadalajara... Hay propuesta de trabajo, pero me da miedito :S

Señorita Sonshain: Yeah! Tu voto se hizo válido!

Anónimo dijo...

Uh, hace rato quise comentar pero se "cayó el sistema" y no alcanzó a publicar el comentario...

La cosa era decir que me gustó la carta, sobre todo la imagen mental de CT rodeada de "abuelitos" con cara de "¿Ya viste" Ésta si sabe de futbol... ¿y ahora qué hacemos?"
"Pues TúCállate, mejor vemos el partido, a ver qué se nos ocurre."

Y al final que gana el Toluca y la dama (no damita, conste) recibe el pago de las numerosas apuestas que ganó mientras Nemesio sonríe como sólo saben hacerlo los estadios: a golpe de estruendosas carcajadas.

Jalo dijo...

Personas que pasan por nuestras vidas y no nos dejan indiferentes, esas prsonas se merecen nuestros elogios.

¿Odio a las Gordas? dijo...

¡ aqui el deporte!

Con la sexual voz de Laurita Corona. Las noticias del deporte mexicano (que sé poco o nada) de forma más "entretenida"

un abrazo

ALBERTO F

CállateTú dijo...

¡No maaaaaa! Ivanius, neto que no sabes la satisfacción que me da el que le hayas entendido a mi texto sin necesidad de conocer de deportes.

De verdad que es bien chido que te tomes la molestia de leer y que no por ver una fotografía relacionada con el deporte, te niegues a dar tu aportación. ¡¡¡Gracias, ahora vamos por el título!!!

Jalo: las merecen de una manera sobrehumana, créeme.

¿Odias a las gordas?: Bueeeeno, sexual sexual, no es mi voz :S pero... ¡gracias!

Jo dijo...

yo quiero hacer podscats mi voz me gusta.. pero no le se nada de fucho ni estadios... :(

Anónimo dijo...

siii vengaze pa wanatos, pa´que le sufre con tanta contaminacion y trafico

digo, se que el cambio es grande y creo que por eso te da miedito, pero vele el lado bueno... si viene Amaury, le podremos patear las bolas juntos

CállateTú dijo...

Pos inténtele, mi Jolie, al cabo que en el medio hay un montón de chamacas que también hacen podcast sin saber de deportes (sarcasmo, digo, lo enuncio porque es un pedo entenderlo, jaja) :P

Mi querido chivitadrian, fíjate que ya viví un ratico en Zapopan y me gustó mucho, sólo que tuve que regresarme por un problema medio fuerte... Estando allá, si Amaury se va, no sé si sea capaz de patearle las bolas, deso te encargas tú :)

unknown artist dijo...

no mamz, si le das en el iconito de "discapacitado" a la palabra de verificación suena un mp3 diabólico que te dicta numeritos diabólicos.

Este comentario fue generado diabolicamente

Rich. dijo...

La final se ve interesante.
¿Apostamos la cabellera?
Bueno, no, mejor no.
Sniff.

CállateTú dijo...

¡Cierto, artist! Sonó como las canciones antiguas de Gloria Trevi... AHHHHHHHH


Rich, no apuesto nunca en la vida y menos la cabellera... La final es la mejor que me ha tocado en los últimos 4 años...

unknown artist dijo...

Ya he comentado que no sé nada de futbol y/o me da hueva.

Pero me acuerdo de una final épica (para mí) cuando el portero enfadoso ese... Comizo creo que se llamaba le pateó la cara a Hermosillo marcando así un penal y este cuate ejecuta el penal sangrando de la frente, mete el gol y gana Cruz azul, de ahí Hermosillo se convierte en lobo y todos cantan felices Do you love me.

CállateTú dijo...

Esa, mi querido Artist, fue la última vez que Cruz Azul fue campeón. Diciembre de 1997, hace ya once años.

Comizzo, en ese entonces arquero del León, me gustaba... ¡Imagínate!

.miss sunshine. dijo...

y quedó mi partido, tal como lo pacté con el diablo...hahaha (ai ¬¬) pero quedó!

¡Corran las apuestas!

CállateTú dijo...

¡Siiii Sonshain, así quedó!

Qué corran las apuestas, pero que se acuerden que el diablo es el que manda :P

LicCARPILAGO dijo...

simpatica forma de amar la profesion. voy a ir a orarle al centro de la cancha a San Azul a ver si se hace el milagrito en la colonia nochebuena. Tu platicas con Nemesio, yo le ruego a San Azul... caray!!

CállateTú dijo...

Lic. Hace mucho que no pasaba usté por acá... Fíjese que es una manera muy peculiar la que tengo de amar a mi profesión. Espero que San Azul no le haga ningún milagrito y que Toluca consiga su novena estrellita.

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

hace mucho que no me pongo a saber de futbol, (decepciones futboleras u.u)

Mercury dijo...

Yo no soy panbolero, ni me gusta el futbol, tampoco se mucho de estadios... pero si me gusta leer tu blog :P

PD: El otro dia me acorde mucho de ti cuando por error vi el canal 4! Chin!!!! porque tenia que ser precisamente en el momento en que pasaba por ahi???? Me acorde de tu inevitable entrevista incomoda.


Ojala tu estes bien ;) Te mando saluditos!!!