martes, 30 de diciembre de 2008

Entre el ático y audiofilia

Justo iba a cumplir 23...


Daniel y Bruno la llevaron a festejar su diablo con un jueguito de billar, pero el lugar estaba tan atascado que decidieron acudir a un bar cercano para, por lo menos, brindar con una cervecita.


Al llegar al "Underground", la mirada de ella se centró en una melena casi parecida a la suya pero un poco más corta. Los tres tomaron asiento y pidieron una cubeta para dar comienzo a la celebración.

Audiofilia estaba lista para hacer su aparición sobre el pequeño escenario y, aunque la gente de inicio estaba apática, lograron llamar la atención de quienes gozaban también del espectáculo.


Era realmente la primera vez que ella se liberaba un poco y dejaba atrás las responsabilidades de la escuela, de la casa, de llegar temprano para que ni papá ni mamá se molestaran.


Aquella melena con rizos castaños que ella había visto a su llegada pertenecía a la voz principal de la banda que tocaba sólo covers.


Nunca había sacado provecho de su profesión, pero tenía la imperiosa necesidad de conocer al greñudo, así que indicó que, en el intermedio de la actuación y ante la mirada atónita de su ex novio Daniel y de su hermano Bruno, ella tenía un programa de radio musical en el que se apoyaba a las nuevas propuestas, y así era, no estaba mintiendo.

Le siguieron intercambio de teléfonos, llamadas constantes, mensajes, correos electrónicos, idas a conciertos. En aquel entonces "Underground" cerró y las puertas del Ático se abrieron ante sus ojos.


Un mundo diferente, cierto.


Al poco tiempo, Audiofilia se volvió parte de ella y ella de Audiofilia.


Dejó de llegar temprano a casa y cada sábado estaba puntual, lista para pedir una cubeta, fumarse media cajetilla de cigarros y comer pizzas acompañadas de helados flotantes.




"Chacho" era el alias del melenudo. Carlos era su hermano y tecladista de la banda, novio de Gabriela, hermana de Nancy, quien era pareja de Beto, baterista del grupo. Israel, bajista, sólo era el primo de Chacho y Carlos. Todo como en familia. A ella, cuando estaba de espaldas, lo confundían con él y ante el desconcierto, su alma sonreía porque, al menos, así podría tenerlo más cerquita.

Ahí no sólo se hizo amiga de todos ellos. También conoció a los dueños del lugar, un matrimonio jovenzuelo conformado por Bere y Omar, a Migue, más que mesero lo veía como amigo leal, Benjamín, autista, Choy, quien canta hermoso y mueve los ojos de manera diabólica cada que interpreta... Se sentía bien...



Todos querían estar con ella... No sé si para sacarle provecho a lo que ella se dedicaba y no es algo que ahora quiera saber...

En esos tiempos fue feliz... Dio todo porque su banda creciera y saliera del anonimato.


Los llevó en ese entonces a actuar en el Lunario del Auditorio Nacional, los invitó a participar en entrevistas radiofónicas... Hizo de todo sin recibir nada a cambio...


La nula reciprocidad la cansó y ahora sólo prefiere recordar los buenos tiempos, esos llenos de rock, de helado, de cerveza.


Momentos con olor a cigarro, aroma a marihuana. Buenos tiempos de buena música, buenas fiestas, buenos bailes, limitadas amistades.


Ahora sólo agradece haber conocido a todas esas personas que hicieron que su vida cambiara cuando cumplió 23 y cuando escucha la banda sonora de aquella época sólo esboza una sonrisa, esperando que todos ellos sonrían también cuando algo les remonte a sus tiempos con ella...

20 testimonios:

xhabyra dijo...

a mi si me lleva a hacer mi show al auditorio nacional de por vida abro todos mis espectaculos dandote gracias, claro si tan solo yo supiera hacer algo y si al paso de los años hubiera montado un show, pero mira que si lo haria eh!

unknown artist dijo...

La última foto me contagió tu nostalgia. Tengo una casi idéntica donde estamos todos envenenados con ajenjo. ujuy!

Saludos Lau!

xhabyra dijo...

TU ERES LEYENDA 2008

¡GRACIAS POR SERLO!

Angie dijo...

vaya!

no se si tenga talento o algo asi pero seria interesante!


feliz año
te deseo lo mejor para este 2009

a y debo decir que nome puse tan alegre con toda esa comida bañada en vino poruqe despues me tome un capuchino bien caliente que me desperto, bien por mi


besos

y si te mereces el titulo de leyenda 2008, eres genial, bueno escribes genial.

bye

CállateTú dijo...

¡Ya vas que chutas, Xhaby! En cuanto estés disponible nos ponemos de acuerdo para ver quién abrirá tus conciertos en el Lunario.

Beso dulce y abrazo apretao lleno de agradecimiento por nombrarme Leyenda.

Artist: ¡Pos compárte tu nostalgia y emborráchate también con ajenjo virtual por estos lares!

Beso babeado desde acá hasta allá.

Aki: ¡Sí! ¡Bien por ti, jaja! Y soy chida, ¿pa qué te miento?

Besitos en blanco y negro, nena.

Jo dijo...

Besos callate tu. siempre es tan liiindo recordar algunos recuerdos pueden pintarte de colores y esbozar una gran sonrisa... No hay que temerle ni a la nostalgia siempre es rica y nos trae gratas sorpresas de esas que nos traslada a tiempos mejores...


feliz año

Anónimo dijo...

feliz fin de año
prospero año nuevo
Recordar es volver a vivir!!

El Anónimo dijo...

Y sí mira, dando la espalda uno puede ya no regresar y entre acordes bueno y malos, uno puede llegar flotando a la más alta punta de un sueño del atardecer, que planea dejar de ir a trabajar porque la música le gusta.

¡Ah que sonrisas aquellas!

Sí claro, aquellas de esos años, cuando me robaste y me lo robaste.

Gracias, aunque efectivamente ya no nos vemos... y sabrán los duendes dónde andarás.

CállateTú dijo...

Yolí: Esto es re bueno mija, acordarse de las cosas por las que uno está en donde está.

Beso tronador.

Chivadrianux: Nos veremos pronto, verás que sí.

Anónimo: De nada, es recíproco. Al menos los acordes de la guitarra que tocabas siguen siendo dulce melodía para mis oídos.

Anónimo dijo...

"Nos veremos pronto, verás que sí."

Osease que si tomaras la chamba en gdl?

CállateTú dijo...

O sea que voy de visita para allá...

Miss B. dijo...

Tan hermosos que son los recuerdos!

Cuidate mucho, continúa sonriendo y mis mejores vibras pa este ya estrenado 2009

Anónimo dijo...

"O sea que voy de visita para allá..."

AHHH
bueno pero me avisa eh
seria un placer conocerla

P.D. en serio

CállateTú dijo...

bLanche: Los recuerdos son lo que somos ahora. Buena onda.

Chividubi: Sip, te avisaré para que me invites unas ricas tortas ahogadas que me dejaron sin habla. Están cerca de la Minerva.

Por cierto, pon atención al primer juego de la temporada para Chivas... En las gradas habrá una sorprais, aunque no es para ti, jaja.

Beso

Jalo dijo...

GUarda los buenos recuerdos en un saquito irrompible, sacalos de vez en cuando y regozijate al mirarlos, esa es tu vida, esa eres tú.

Anónimo dijo...

Bello post, hecho de sonidos y recuerdos. Sin duda las canciones que alguien crea, interpreta o recuerda por mí, siempre serán vínculo con algo más intangible que la amistad o el afecto... y a veces, por eso, más permanente. Creo que a eso se le llama dejar huella. Y es irrenunciable, aunque a veces sea olvidado.

Feliz año, CT. Abrazo.

CállateTú dijo...

Esos los tengo bien guardaditos Jalo, de verdad que sí, es más, los tengo en una cajita de madera encima de mi mueble de televisión.

Ivanius... Muchos sonidos... también a olor de tabaco impregnado en mi cabello...

Espero haber dejado huella en alguno de ellos y también espero poder dejar huella en quienes tienen el tiempo de leerme.

Beso y a ustedes también mil felicidades dulces :)

j. dijo...

dmirable y hermosa retrospectiva. un gran saludo! buen blog en tuyo :D

D´Maurice dijo...

it´s my party and i cry i want too, cry i want too.

CállateTú dijo...

Tenkius jjoorrggee: Muchas gracias, puedes venir cuando quieras.

Mauguís: Ya se te extrañaba por acá, mijo.