miércoles, 1 de octubre de 2008

De murciélagos, ratas y vampiros...

Que llego en la noche a casita... Por ahi de las 23:00 horas.


Me dispuse a prender la computadora para checar los últimos boletines deportivos de la noche... Me serví un chocolatito caliente pa' que me calentara la panza y de paso la nariz, a la que estos tiempos de frío la ponen colorada y helada.


Me puse a "chatiar" un rato y cuando me empezaba a dominar el sueño, me despedí de mis amigos virtuales tras desearles buenas noches, como siempre. Apagué la compu... Subí pasito a pasito cada uno de los trece escalones que me llevan a la parte superior de la jaus.


Mi má anda sentidilla conmigo porque a inicios de noviembre emigro del nido... Neto que no es por independencia; la meritita verdá es porque la ancianidá le llegó a ésta su mija mexiquense y anímicamente las casi cinco horas de trayecto redondo casa-radio-radio-casa me tienen agotada... Aunado a que el transporte en el Estado de México es ca-rí-si-mo.


Enigüey... El chiste es que aventé mis cosas en la parte de abajo (describo que, para ahorrar un poco de espacio, mi camita está sobre un tapanco, justo al lado de un ventanal).


Los únicos que estábamos en casa éramos mi má, mi hermano y yo mera. Se me ocurrió correr la cortina pa' hablar con el "hombre en la luna" y me resolviera las millonésimas preocupaciones que tengo a lo güey. No corría la cortina.


"Chales", pensé. Tiré y tiré del cordón y nomás no se abría la méndiga. Poso mis ojos hacia donde, creía yo, estaba la bronca y observé que cuatro deditos se asomaban... Eran así color carne, casi rosaditos.


"Huevos, una rata, es una pinche rata" salí como cohete disparado hacia la recámara de la má y le dije lo más pasiva posible: "Hongo (así le digo a mi má) hay una rata en mi ventana".


Rompí el hielo con la má, incrédula camino junto a mi hermano y a mí y subió lentamente al tapanco. Efectivamente, se asomaban 1,2,3, 4 dedillos rosados.


Bruno y yo mirábamos la valentía con la que mamá iba a quitar el cortinero para cerciorarse de mi teoría, eso sí, con un pie afuera de la recámara y las manos en la manija de la puerta pa' que no saltara esa cosa sobre nosotros y nos devorara...


Quitó el cortinero... "¡En la madre!"-gritó- "¡Es un vampiro, es un vampiro!"


Corrí hacia abajo con Bruno y ya estando a salvo recordamos que mamá se había quedado en la parte de arriba, sin ayuda y encerrada con esa cosa luego de que el par de chillones huyeron de la situación.


Subimos y ella seguía sobre el tapanco, mirando al murciélago que estaba obstruyendo al cortinero. De cabecita, como todos los murciélagos que conozco, ahi estaba...


Ahora, por su culpa, no pude hablar con mi "hombre en la luna" y tengo que vacunarme en contra de no se qué cosa luego de que los de protección civil se llevaran al animalito.


17 testimonios:

Lucho dijo...

De rabia te vaz a vacunar.

Probablemente si no lo haces estes rabiosa en unos meses (ja,ja,ja).

CállateTú dijo...

Creo que toda mi vida he estado rabiosa, jaja

NTQVCA dijo...

huac!, si a mi me dan miedo las ratas, yo creo que ahí me hubiera muerto con ese animalillo.
oh le hubiera dado una mordida y me hubiera convertido en princesa vampira...mejor.

Lucho dijo...

Te explico:

En tu afan por poner tu blog con los aditamentos mas actuales (musica) creas que el lector (en su mayoria) que escucha musica en la compu tenga que estar apagando tu reproductor de musica pues al escuchar tu canciones se hace una mezcla deruido en la computadora, no siempre tener lo que los demas tienen es lo mejor.

Saludines.

CállateTú dijo...

Lucho: En tu honor, he decidido quitar mi aditamento musical.

¡He dicho!

Rich. dijo...

O bien podrías hacer que no inicie reproduciendose automaticamente, pero es mas pedo, ademas concuerdo con lucho.
En cuanto al post me gusto, deveritas que si.
Saludos murcielaguezcos.

CállateTú dijo...

Ya, ya, ya lo quité... Y sólo para que vean cómo los estimo, condenadotes...

Snatcher dijo...

El hombre de la luna ha de ser un voyerista. Los murciélagos son buena onda, la mayoría come bichos y fruta, o polinizan las plantas, ¡¡y si quiere tu sangre dásela!!!!

KibKaLamat dijo...

y porqué no le diste un beso?

a lo mejor y se convertia en un principe!!

el7palabras dijo...

"Proteccion civil"... asi que se armo el gran farto... tssss

Lucho dijo...

Eres un Amor.

Y, yo soy un hombre con mucha testosterona (ja,ja,ja).

Gracias

Clau dijo...

MADRES!!!

No pus que horrible, si yo me alarmo con una abeja...
Y luego? que le paso? se convirtio en Gary Oldman? No manches 4 deditos rosas... chale eso me perseguira hasta en mis peores sueños, que miedo tu...

LicCARPILAGO dijo...

siempre hay que tener a la mano una cabeza de ajo y una resortera.
Los dientes de ajo se usan como proyectiles de la resortera para cuando llega un cuasi vampiro.

Mis primos en Jalapa, tienen guantes de carnaza, de esos que usan los electricistas, porque en su casa entran muchos murcielagos a las habitaciones y ya se acostumbraron a sacarlos ellos mismos con sus guantes puestos.

(y uniéndome a las sugerencias técnicas, yo ampliamente te sugiero que configures los comentarios de tu blog para que se abran en ventana emergente y de esta forma que se pueda seguir leyendo o re-leer el post mientras se esta en la escritura del comment, en lugar de estar back-forward en el browser perdiendo el hilo de los comentarios)

LicCARPILAGO dijo...

y por cierto...

este post con "el hombre de la luna" incluido me trajo muchísimos gratos recuerdos que ya se encontraban en archivo muerto dentro de mi cráneo.

luego pasas a mi casa a leerlo.

PD: esta muy bueno tu blog, voy a linkearte desde el mío.

CállateTú dijo...

¿Ven cómo a todos les doy gusto?

¿Debí haberlo besado?

CállateTú dijo...

Lucho: Lo sé, soy un amor.

Clau: Estuve a punto, en mi desesperación por encontrar a nuestro panadero Reyes, de besarlo, te lo juro.

Liccarpilagocolega: Gracias por linkearme, el hombre en la luna es bien chido y respecto a los ajos, soy alérgica.

QuetzaJu dijo...

JAJAJA... me muero de la risa!!!... ¡Que valiente tu honguito! yo, en su lugar, definitivamente habría salido corriendo por encima de tu cabeza!!