lunes, 22 de junio de 2009

Te lo podría enlistar...

Podría comer todos los días enchiladas verdes. También tacos dorados con salsita que hacen mis papás.


No me gusta tomar refresco, me inflo como globo por la gastritis pero aún así me tomo una taza de café cargado todos los días. También me gusta el chocolate oaxaqueño, pero dese que hace espuma y que bien podrías "chopearlo" con una concha, aunque tampoco me gusta mucho el pan dulce.


Soy fanática de todo lo retro y si tuviera la capacidad de poder elegir en qué época haber vivido definitivamente hubiera escogido los 60's. Adoro los pantalones acampanados y las botas bajas. También soy compradora compulsiva de tenis converse y de playeras de equipos de fútbol aunque no sean mis favoritos.



Casi no me maquillo, sólo utilizo un poco de máscara para hacer aún más largas mis pestañas y rubor para resaltar mis escondidos pómulos. Mi nariz... me gusta su perfil pero más allá de eso no le encuentro otra forma más atractiva. No sonrío en demasía porque creo que mis labios no merecen ser el marco de unos dientes no delineados.



No soy de curvas ni de cintura delineada. Mi cabello oscuro, largo y rizado, acaba de mutar a castaño oscuro todo con el fin de dar un poco de luz a un rostro que suele estar enojado y apagado.



¿Cómo visto? Cuando voy a trabajar tengo que ir formal, no hay de otra. Es una imposición que me sigue costando trabajo acatar, sobre todo porque soy de lo más simple para vestir: playeras retro, jeans y tenis. Cabello alborotado y ya.



Odio los aretes largos y grandes, me gustan más los broqueles que no son tan llamativos. El oro no es algo que me deslumbre, prefiero la plata por sobre todos los demás metales.



Crecí entre niños supongo que por eso mi conducta a veces no es la propia de una nena y no me refiero a ser marimacha, aludo a que mi forma de ser es parecida al hermano que nunca tuvieron mis amigos. Por eso también pienso que no tengo suerte en estas cosas del amor. Mis prospectos terminan considerándome su mejor amiga y al rato yo escucho sus lamentos porque fulana no les hace caso.



Mi debilidad es mi familia, sobre todo mis papás. Igual quiero a mi hermano pero obviamente que los cariños son diferentes. Mis papás son mi razón de vivir y no quiero ni pensar qué será de mí el día en que ya no estén conmigo.



A ellos puedes agradecerles que sea tan buena escuchando, tan dedicada en mi trabajo, tan enojona, tan buena amiga y tan noble. Puedes también achacarles la responsabilidad de que mi trasero casi sea inexistente, que tenga un lunar de canas a punto de nacer, de mi busto prominente, de mi unosesentaydos, de mi escasa cabellera, de mi gusto por la bohemia y el rock.



Harto detallista. Me gusta escribir y no sé si lo hago bien pero me gusta hacerlo. Bailar... no mucho, intento hacerlo en las fiestas pero son los únicos eventos en los que por obligación tengo que hacer trabajar a mis dos pies izquierdos.



Aunque no lo pareciera soy sensible. No temo en llorar si la película me provoca una emoción o en reir si la canción hace que evoque un grato recuerdo.



Entregada en cuerpo y alma a los amigos y a los que se han decidido a tomar el riesgo de conocerme.



Me lavo los dientes cuatro veces al día, dos en mi casa y otras dos en mi trabajo. No me gusta tener las uñas largas. Calzo del cuatroymedio en zapato y cuatro en tenis. No sé porqué. Uso tres anillos de plata, dos en mi mano izquierda y otro con un calendario azteca en la derecha.



Desde hace más de un año tengo una pulsera roja con el número dieciséis bordado por dos grandes acontecimientos en mi vida apenas el año pasado. Sergio siempre me decía que usara esa cinta en mi muñeca para recordar lo mucho que me quiso (ajá). Amaury y yo teníamos un par de cintas igualitas con el dieciséis en hilo blanco. No creo para nada en el destino pero en enero de este año apenas supe que tú también tenías ese número bien grabado no en tu memoria, pero sí en tu espalda.






No uso reloj. No tengo recámara propia y tampoco creo en Dios aunque por si las dudas le digo que es nomás de broma.



Leo poco desde que trabajo y apenas voy a titularme. La fotogenia no es lo mío. Mis mejores fotos las tomo en solitario, en conjunto no destaco mucho. Los horóscopos no rigen mi vida, no sé cuál es mi carta astral ni mucho menos conozco si este es el año del dragón, del león, del perro o de la rata.



No le entiendo al golf, poco sé de fútbol americano y estoy intentando conocer más de béisbol, pero eso no me impide tener equipo para todos los deportes. Broncos de Denver, Reales de Kansas City, Padres de San Diego, Pumas de la UNAM, Diablos Rojos del México, Manny Pacquiao, Rockets de Houston y en especial de Yao Ming.



Los perros abandonados me conmueven más que los niños de la calle. Uso tres pares de calcetines a la vez cada que me pongo mis botas negras porque me lastiman un poquito y no tengo tiempo de ir a comprar unas míseras plantillas.



Lorena, Adriana, Jorge, Javier, Saúl mis mejores amigos. Con reloj integrado, mismo que no me deja despertarme después de las 9 de la mañana. Deseosa de hacer tantas cosas y tan indecisa para dar el paso final que me lleve a no sentirme tan sola.



No hago ejercicio, me chocan las viejas tontas que están en los medios deportivos y que no tienen un ápice de idea de lo que están hablando ni pasión para hacer las cosas.



Manejar... sólo la bici y eso cada mil años porque hasta manipular el volante me da un poco de temor.



Como poco y engordo mucho. A veces inconforme por cómo me veo y otras más fascinada por lo que se presenta frente a mí cada que miro un espejo.



Avergonzada por haber tenido fiesta de quince años y bailar merengue sólo por las ganas de enseñar al mundo mis calzones con una falda corta.

Llena de ilusiones bobas y fresas. Con ganas de casarme sólo para ponerme un vestido blanco y por una vez en la vida ser una princesa, ser la más bonita de todas. Siempre pensando en si un día nomás así voy a voltear y te voy a ver llegar diciéndome que no te vas y que mi esfuerzo por hacer que giraras tu cabeza para este lado no fue en vano.

Con coraje para salir adelante y pese a todo y a todos seguir mi sueño sin tocar puntos débiles como faltas a la moral o a mis principios universitarios intocables. Sí, paradójico.



Me creo un ángel que sólo tiene la misión de ser el personaje con el que todo el mundo cometa sus errores para aprender y no cometerlos más con la siguiente persona... sí, esa que va después de mi.






Cosas simples como el chicle de yerbabuena, el agua de jamaica, el temor a las alturas, a la soledad, al dejar de ser importante para alguien... Bien podría hacerte una lista de todas las cosas que quisiera supieras de mí. Pero ahora me he dado cuenta que después de tanto escribir tu estado ha cambiado a "desconectado" justo desde que comencé a decir que podría comer enchiladas verdes todos los días...

23 testimonios:

la MaLquEridA dijo...

Yo culpable de que no tengas trasero?
ó sea yo?...

.............

Y qué decir? si siempre te buscan solo para que les des ánimos,
y cuando ya están subidos en su tabique, nomás no se acuerdan...

creo que la mayoría de los hombres que están a tu alrededor son tipos que no saben de lo que se están perdiendo...

qué más?...

al menos yo...siempre estaré...aunque no te sirva para lo que sirven los novios...

el7palabras dijo...

Recuerdo que llegué acá hace mucho tiempo cuando no eras bloguestár ni ná de eso.
Se leía como que estabas en el bache, pero con hartísimas ganas de salir.

Hoy otra vez que me doy una asomada desde mi bache personal, veo que ahora sí ya te instalaste en el dramón.
Señorita Callatetú: bájate del bicitaxi de la amargura y ya, dale la vuelta al asunto.
Que te caga trabajar ahí, ps a la tiznada con ellos.
Que no hallas al man de tus sueños, ps no andes buscando, y piorr, cambia de círculo. Ahora vete con los boxeadores.

Todo, menos las circunstancias derivadas de la genética, puede vencerse, ¿si o no?
Por falta de carácter tampoco es, ¿tonces?
Ashn ya piénsale y dale la vuelta.
Fin.

Posdata: queridos fanes de la CT, no se me vayan encima, este es un consejo de corazón.

Sr.M dijo...

Te iba escribir hubieras puesto una foto tuya de todo el cuerpo en 3 vistas y te hubieras ahorrado muchas palabras, pero si te gusta escribir pues ni pex; extraños gustos btw, pero bueno gente rara hay en todos lados, jejej, salut!!

NTQVCA dijo...

La canción de feo esta bien bonita Siamesita.
Porque a veces nos empeñamos en decir feo a las cosas que son bien bonitas?
Yo si te voy a desmentir de lo que escribes, hubieras puesto una foto donde sonries, para que todos vieran que bonita sonrisa.
No se me achicopale, andele, una sonrisota!

CállateTú dijo...

Querida malquerida: Tú no, pero Barry sí :)

Mantovanni: Luego te paso los datos de una asociación a la que mi malquerida apoya para evitar perros callejeros :)

Seven: Primero... ¡Me da harto gusto que te pasees por acá! Yo creo que deberé hacerte un poco de caso y me iré por un boxeador. La verdad es que hay cosas que uno nomás nunca va a cambiar, es como cuando pruebas algo y ya no quieres soltarlo nunca jamás. No busco, me encuentran y después me botan jaja. Te estimo, maldito.

Jajaja, Mr M. Con mi foto de perfil está bien ¿pa qué quieren más?

¿Paradójico no, Siamesita? La de feo es bonita. Así de contradictorios somos los seres humanos. La belleza siempre será subjetiva a los ojos de quien la mira, como bien lo dijera Fernando Rivera Calderón.

la MaLquEridA dijo...

Por qué ya no me visitas?
por qué?
por qué?
contesta...
contesta...
contesta...

CállateTú dijo...

Voy para allá, mamá ¬¬

Betzabé dijo...

No quería que se terminara... había estado aplazando la lectura de blogs desde el domingo pasado, comenzaba y leía uno pero me aburría y mejor lo posponía... Cuando vi que faltaba poquito para que se terminara el post, lo leí otra vez desde arriba y esta vez sí lo terminé.

Muy bueno, certero y directo... ¿Qué me extraña, si hablamos de ti? Lindo, lindo. A tu madre hay que agradecer también tu habilidad para escribir, porque lo que son ustedes dos... familia tenían que ser.

Ivanius dijo...

Iba a decir algo, pero mi compadre el 7p se me adelantó. Nomás ponle otra marquita al lado de lo que dijo, así como cuando en la taquería se piden dos de pastor, y haz de cuenta. Salen dos órdenes de tacos, con todo afecto.

NEXT!

Jo dijo...

callate tu a veces me pregunto porque ese nick. a veces incluso me haria remitir a cuando yo debo no decir...

en fin solo una cosa.

sabes?

es bueno saber de ti.
hay detalles que te describen mas auténtica aun cuando no pongas una fotografia perfecta o con sonrisa colgate


.. eres tu
que mas.. y eso es lo que basta
lo que uno es


vaya que eres auténtica
con pestañotas, comiendo enchiladas verdes, adorando perros callejeros y sobre todo amando la mejor de tus debilidades para no perderte

un beso y un abrazo
en serio

de verdad.

Unknown dijo...

la plata es mejor!!!! me caes bien sabes....

CállateTú dijo...

Betzabé: ¡Qué bonita familia!

Ivanius: Sólo traté de enumerar todo lo que soy y no quieren jaja :) Nada que ver con cosas del amor, créeme.

¿Qué pasa cuando la gente no hace ni el intento por saber qué soy, Jo? Un abrazo, el mío también serio y de verdad...

tnf25: ¡Qué cuqui, muchas gracias!

AnarquiStar dijo...

Mirá que...

Muchas veces en la vida perdemos el sentido de nuestra identidad y, como nosotros mismos nos conocemos, tenemos que recordarnos todo lo que somos...

Aunque a veces nos hagamos mensos...

Todos tenemos una belleza interior, una voz interior... Y a veces siento que cuando estás con alguien que te gusta así harto, tu voz interior dice "dile que si, que si" y es cuando dices "Cállate tú!!"

¿O no? Es un ejemplo pues...

Tal vez me equivoco, suelo hacerlo...

Un abrazote CT!!!

Cheers...

Carlos Lucero dijo...

todo es mentira

P´PITO dijo...

hola...aqui ando visitando las estrellas....
enchiladas verdes ricassssssssss me abriste el apetito!!!!

yo tampoco uso reloj no me gusta ser esclavo del tiempo....

saludos

CállateTú dijo...

Osh, cuánta razón tienes Anarquista... A veces tiendo a tomarme las cosas tan en serio que hasta vergüenza me da externarlo.

Cheers!

Allá: Parece que me conoces :P

A la goma el reloj, Pepo ¿qué no?

Jo dijo...

no había oido la canción¡ jajajaja es eso de aceptarse tal cual

no es tolerarse no es perfección...
no hay que ponerse antifaz

... ah,,, me encanto el comentario de anarquista

ains... ja
tiene el teclado lleno de razón bueno ya

me callo

CállateTú dijo...

No, no te calles, ¡síguele!

El Anónimo dijo...

El mundo esta tan loco como los payasos de circo.

Hay quienes se creen vaqueros y héroes de oeste.

Los cielos a veces se nos caen a cachos. Muchos nos casamos con una agonía que lo único que hace es posar como estatua esperando que la adoremos.





Y pensar que cada uno de nosotros es el rey de su propio mundo, nadie más... y aún así nos damos de topes.






Puedes ser mi reina si quieres, pero eso no quita que seas la reina de tu reino. ¿Qué tal que comienzas a creértela?

CállateTú dijo...

Jamás dejaré de ser la reina de mi reino... ¿O sí?

Anónimo dijo...

pues este post me gustó
como que siento que.. te conozco más

y el adrian de hace unos 10 años se indentificó bien cabrón contigo

Ya me caes más bien

El abajo firmante dijo...

Lindo blog y excelente post. Si te vuelvo a leer algo así empezaré a creer que la mujer de mi vida sí existe.

Anónimo dijo...

wooooooooooooooooooooooooooooow!!!
se me ha hecho el post mas interesante sobre tì de los ke he leido...
me gusto!!!