viernes, 10 de julio de 2009

Miñín me ganó...

"Dime Miñín..."


Hasta hace como un año me decía todavía esas palabritas mi hermano bombocho. Creo que fue la tía Emilia la que le comenzó a decir así cuando era niño y quiero suponer que fue por su tamaño chiquitito.


Cuando le ponían su traje para ir a alguna fiesta parecía vendedor de autos pero enano. Tiny, tiny...


Para ser sinceros nunca dejamos de creer en él en la familia pero siempre fue muy diferente a mí y eso hacía que mis dieces en la boleta fueran cincos en la suya. Así era mi hermanito.


El día en que había hecho su examen para la preparatoria estaba muy nervioso. La má, el pá y yo lo acompañamos a buscar presurosos la gaceta de resultados, algunos buenos para unos y algotros malos para algunos.


Para nosotros eran malos. Papá y mamá iban en el auto sentados adelante y Miñín y yo atrás. Sólo escuchaba los reproches de mi papá diciéndole que por qué no era como yo, que por qué no me aprendía algo. Chale. Eso me hizo sentir de lo más horrible. Si ya me odiaba como cualquier hermano menor a veces odia al mayor entonces su sentimiento se acrecentaría.


No lo dejaron sin estudiar. Le pagaron la escuela que lo haría encontrar su vocación, el camino para lo que en un par de meses será oficialmente la profesión que lo encontró justo a tiempo: archivónomo.


Ayer en la casa me dijo que si ya había visto su tesina, pero estaba demasiado cansada por el traslado que le dije que no, que al rato la veía.


Bajé un momento a revisar mi orden de trabajo protocolaria en el mundo de los reporteros y me encontré con un trabajo engargolado con pastas negras.


Me encontré con la tesina de Miñincito. Satisfacción sentí. Pero la chilladera comenzó cuando en los agradecimientos leí mi nombre y los motivos por los que me incluía en su trabajo, además de lo ya evidente: soy su hermana.


Me ganó. Yo salí hace cuatro años de la escuela y apenas inicié mi proceso de titulación y no con una tesis como siempre lo soñé, sino con un reportaje que no me está dejando muy satisfecha. Quería hacer algo al estilo de Oscar Lewis con "Los Hijos de Sánchez" y no tengo más que veintinueve cuartillas redactadas y un montón de ideas sin hilar.


Se titulará antes que yo. No. No es un golpe a mi ego. Al contrario. Ahora sólo espero que papá me diga: ¿Por qué no eres como tu hermano? ¿Por qué no le aprendes algo?






El amor salta a la vista... definitivamente...


10 testimonios:

Mafalda dijo...

Muchas felicidades a Miñin y a ti... a toda tu familia.... por que se este es un logro en colectivo... Que padre que se quieran y apoyen tanto ..yo tengo 3 hermanos varones y aunque muchas veces los quiero colgar del palo más alto... no hago mi vida sin ellos..
Un abrazo!

NTQVCA dijo...

Te felicito Siamesita, no hay nada como el amor entre hermanos, y tener una familia unida, yo he tratado de que la mía superara algunos problemas y cuando veo que estamos ahora tan unidos me reconforta mucho.
En la foto los dos se ven bien bonitos!

Sr.M dijo...

Exacto, ya lo dijeron arriba un logro colectivo, felicidades!!

AnarquiStar dijo...

Pues...

Yo tampoco me he titulado (va, que suena a twit en twitter, valga la redundancia) y ya espero hacerlo...

A este paso lo terminaré haciendo por experiencia laboral...

Malediction...

Un abrazo CT!!!

Cheers...

Jo dijo...

lo mejor es que ahi estas, no para verte ni mas chiquita ni más grandota en una boleta.. es genial vivir y compartir logros antes o después, primero o mas tarde, que más da!

lo que me gusta de este continente, sobre todo de este pais creo que la relación fraternal es de las cosas que mas se valoran o por lo menos que en la unión familiar es de donde rescatas muchas cosas incluidos los recuerdos sobre todo los buenos...

y este queda por escrito!
que tal eh?
beso y abrazo!

la MaLquEridA dijo...

Pero por dios! que bonitos niños!

CállateTú dijo...

Zully: Vaya que es colectivo, pero a final de cuentas el que haya encontrado la motivación para hacer de su vida lo que ahora es... no tiene madre jaja

Siamesa bella: El saber que se ha hecho de todo para que la familia esté unida y lo hayas logrado es mérito de todos. Me da gusto saber que son unidos. Pero oppppvio que yo me veo más bonita que él jaja

Gracias, Mr M

Anarquista: Yo también lo iba a hacer por memoria de desempeño profesional pero ni tiempo deso da :)


Beso y abrazo, Jo, los recuerdos siguen conmigo. Intactos.

Se parecen a sus papás ¿verdá malquerida?

¿Odio a las Gordas? dijo...

QUE GUAPA SE LE VE A LA SEÑORITA DE LABIOS GENEROSOS EN LA FOTITO. BUENO, EL HERMANO... UHMM... ES EL HERMANO, PUES. BYE CUÑAO

ALBERTO F

El Anónimo dijo...

Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan suspiro.

También un par de puñados repletos me han ganado.

A ver quién gana entre nosotros ¿va?

D´Maurice dijo...

Felicitame a tu hermano.