jueves, 16 de julio de 2009

Un amigo más...

Víctor, Julio, Michel, Paloma, Arianne y yo.
Éramos inseparables. En el recreo no hacíamos otra cosa más que jugar juntos, contarnos nuestras cosas. Yo le jalaba los cabellos a Víctor, él me pegaba, pero eran muestras de cariño de chamacos. Julio me picaba las costillas. Michel se sentaba y me dejaba subirme a sus muslos estando sentado. Parecía que iba a hacer una pirueta al estilo de las porristas de fútbol americano.
Así pasaron seis años. La primaria fue de las mejores etapas. La graduación giró en torno a las confesiones de mentes inocentes. Víctor ya me había dicho que le gustaba y yo a él. Alguna vez me regaló un peluche (y no de los que se tienen en el estuche ¬¬ saqué mi vulgaridad) y yo dormía con él.
Era como mi sueño dorado. Lo veía tan responsable y tan guapo que hasta pensaba casarme con él. A los doce eso se piensa. O se pensaba. Rumbo a la fiesta, ya en el autobús que nos trasladaría a la pachanga, los seis acaparamos el asiento de la parte de atrás. Arianne platicaba con Michel, Paloma trataba de llamar la atención de Víctor quien no dejaba de ver como Julio ponía su mano sobre la mía. Todo un revoltijo, pero al final de cuentas Víctor me gustaba.
Ya después con una llamada telefónica sólo me dijo que quería ser sólo mi amigo. Así es como le gustaba más.

*****
Un día, estando en el lagartijero de mi preparatoria tomando el sol, vi pasar a Javier. Le dije a Cristina que su forma de caminar me había llamado la atención. No era alguien que físicamente me hubiera dejado perpleja en otro momento, pero me gustaba y punto.
Como viles colegialas, Cristina me jaló para preguntar su nombre... "Me llamo Javier." De ahi en fuera eran llamadas constantes, regalos por cumpleaños... Hasta que comenzó a confesarme de sus sentimientos por otras nenas que no eran yo.
"Pasaste de ser mi conocida a mi mejor amiga". Pfff.
*****
Saúl era una generación mayor a la mía en la Universidad. De lejos lo veía y compartía clase de Epistemología con él. No le hablaba. Tenía unos rulos largos como los míos. Por azares del destino conseguí su correo electrónico... Le escribí como Elizabeth. Mi amiga así se llamaba y tenía harto pegue así que pensé que me traería suerte su nombre.
Platicábamos mucho. Era divertido porque a veces nos encontrábamos de frente y no sabía que yo era con quien en las tardes hablaba. Una vez se colgó un letrero en el pecho que decía: "Elizabeth, invítame al concierto de Placebo". La vez que lo vi con esa insignia sólo atiné a reirme mucho y pensar que tal vez mis detalles le estaban gustando.
Cuando le tuve que decir quién era yo no armó mayor lío. Seguimos con el contacto, ahora está en Canadá tomándose un sabático, diciendo que extraña mis rizos y apoyándome con las situaciones extremas que a veces se me presentan y con las que no puedo lidiar sola. Se volvió mi amigo aunque sigue pareciéndome atractivo.
*****
Hacía rato que no tenía contacto con Éder. Por lo menos unas tres semanas. Ya sabía yo que eso era porque encontró con quien compartir los ratos de ocio. Si no era certero por lo menos sí intuía que la situación no era favorable para mí.
Y sí. Me dijo que ya tiene "galana". Chamaca de veinte añitos. La carne es la carne. Pero eso sí, no dejó de recalcar que me quiere mucho y que así como yo lo he apoyado en su carrera, él me apoyará a mí...
Para eso somos amigos...
De todos soy la hermana que nunca tuvieron...
*****
¡Pchá, amigos pa' que los quiero si tengo alas para volar!

11 testimonios:

Jo dijo...

rayos"! luego uno termina siendo como la hermana que no querias ser! jaja.

Yo creo que es bueno tener amigos hombres, son a veces mas objetivos para decirnos las cosas, nos apoyan yo ya hace un buen que no veo a mis tres amiguisimos, ya hasta amarriatados andan... pero dentro de todo les quiero y ha sido un goce compartir con ellos. Por azares del destino la gente viene y va entra en tu vida y de pronto sale pero es asi como uno va formando en esos recuerdos y hay quienes aun cuando ya no esten de modo permanente, se mantienen

como sea hace falta hermanos luego viendolo por el lado amable tendrás de donde echar mano y apuesto que son tan distintos entre si que podras saber a quien acudir en determinado momento.

haz sido afortunada te haz topado con hombres maravillosos!

NTQVCA dijo...

Uy a mi nuuuunca me ha pasado eso Siamesita...ah no si, con aquel vecino, y luego ese otro flaquito...y luego no se si te acuerdas del que andaba en bicicleta...ash noo oies!

Pero Siamesita, más bien es que no ha llegado el indicado, es cosa de no perder el sueño.

CállateTú dijo...

¡Ay, Jo!

Yo estoy de acuerdo en que está requetebien tener amigos hombres, de hecho tengo más desos que de mujeres, pero los que me gustan no me gustan como amigos jaja, yo lo que quiero es agasajármelos jajaja

¡Siamesaaaaaaaaaa! Me acuerdo de toditos y ni modo... otra ya está enjuagando su ropita en el lavadero de Éder... chiiaaaa!

la MaLquEridA dijo...

Oh! que la...y ahora que me gustab uno para ti, me lleva la rechin...

Jo dijo...

que no me lea tu mama.. pero entonces tu agasajatelos primero.. luego echalos a volar cual pajaros libres! jwejeje

.. digo ud no este como chino
nomas milando.

socialize, socialize!

y luego cuentaselo a quien mas connfianza le tengas si te arrepientes bueno te confiesas en la iglesia y luego ya..
tenras que contarle a tus nietos despues! :P

Untouched dijo...

por eso yo opte por llegar y decirles a los chicos de buena carne: "me fascinas" "me vuelves loca" "estas muuuuy bien" (se debe enfatizar el MUUUUUY pa' q se note que nos interesa)jaja. Ellos suben su ego y de paso te preguntan tu nombre, tu tel, donde vives, cuantos años tienes, unos cuantos besos, caricias...etc, pero nada como el official jaja O_O...
Pensaras que soy una golfa o super foxy, pero da igual...hay q probar de todo un poco, y yo igual que tu, tambien siempre termino siendo como una hermana, una amiga con derechos, y ese tipo de cosas...Y tambien me han roto el corazon unas 1789 veces, pero ¿sabes? sigo viva y con muchas ganas de seguir amando...YEAH!!

Mafalda dijo...

Haaaaaaaaaaay callate..... cada que te leo siento que me miro en un espejo.... esa es la historia de mi vida.... Y sabes que... si ..los puedes querer mucho... ellos te pueden querer mucho... pero la realidad es que terminamos solas al final del día... eso justo me esta pasando a mi ahora que todos como tu bien lo dijiste han encontrado con quien compartir su tiempo.. historia de mi vida =S

Un beso.

Zovec dijo...

no es por nada pero con tu nic simpre jugamos mi sobrina y yo....
has probado coquetearles a tus prospectos antes de hacerse tus amigos?

no se, a lo mejor te pasa eso porque, no defines tus negras intenciones antes de la amistad.. jejeje
el hecho de soltar la info de que me gusta fulanito, hace que te vean de otra manera... tu me entiendes no?
hasta se ven mas chulas las muchachas.
bueno es una sugerencia
saludos

D´Maurice dijo...

¡Mire!, yo no soy su papa, pero creo hace falta comunicacion con sus amigos.

Anónimo dijo...

Si, está gacho eso de que tu te acercas con una intención y terminas de amigo, me has pasado varias veces, creo que por eso es mejor dejar claras las intenciones desde un principio..o al menos no tardarse tanto.
Que estes bien
recibe un cyber abacho!

Amorexia. dijo...

las hermanas se quieren, se cuidan, se respetan, por eso las queremos tanto!!!

(nos chinean baárbaro) hay una tú en cada mesa...

Gracias por estar siempre a pesar de mis ausencias, cuando necesites un lugar tranquilño donde ir a lamerte las heridas, ya sabés donde buscarme.

Deshora.